Síguenos

Clubes

Getxo mueve ficha para su vuelta a DH e incorpora al Bisonte Olmedo

©Luz Fierro. Olmedo ante Aparejadores de Burgos la pasada temporada.

El nuevo equipo de la máxima categoría del rugby español concreta el fichaje del tercera línea del Aldro Energía de Santander Ernesto Olmedo. Tras su vuelta a los entrenamientos, de los equipos masculino y femenino, la secretaría técnica del Getxo Rugby se empieza a mover para su vuelta a la División de Honor.

Ernesto Olmedo es un flanker que llegó a España procedente de La Tablada de Córdoba con la vitola de haber disputado dos mundiales juveniles con Argentina, el último el de Italia 2015.

Su primer destino fue Aldro Energía de Santander en el que aterrizó en 2018 para completar dos temporadas. En su primer año jugó 15 partidos y anotó 5 ensayos para mantener esa cifra en su segunda campaña (15 enfrentamientos y 4 marcas) aunque aumentó su ratio de minutos jugados ya que la crisis del COVID-19 no permitió la disputa de todos los encuentros.

Olmedo puede ocupar las posiciones de flanker y número 8 con un imponente físico de 192 centímetros y 108 kilos. Buen jugador en la faceta anotadora cumplirá su tercera en España con el conjunto getxotarra.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 15 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad