Síguenos

Clubes

El Salvador y VRAC colaboran con el Hospital Clínico Universitario en un estudio de seroprevalencia de la COVID-19

© CR El Salvador. El deporte y la salud siempre han ido de la mano y no va a ser menos en estos tiempos en los que la sociedad requiere de un compromiso por todas las partes para tener la máxima calidad en materia sanitaria. Así, SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, equipos de rugby de Valladolid y dos de los mejores clubes de España, se implicarán en un estudio de seroprevalencia de la COVID-19 que desarrollará el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Durante esta misma semana, los jugadores y técnicos de los dos equipos que se encuentran en Valladolid pasarán una serie de pruebas que revelarán el grado de proximidad que han tenido con el virus o incluso si ha superado la enfermedad. El estudio permitirá conocer cómo ha afectado la COVID-19 a un grupo con un rango de edad muy determinado y con unas condiciones físicas óptimas por su calidad de deportistas de máximo nivel. Además, los controles facilitarán El Salvador y al VRAC una planificación del regreso al trabajo de cara al inicio de la temporada 2020/2021, ya que las plantillas no trabajan con normalidad desde el mes de marzo, momento en el que se paró la División de Honor y se pausaron los entrenamientos. Tanto el Hospital Clínico Universitario de Valladolid como los dos clubes no han dudado en ayudarse mutuamente, iniciando una colaboración que podría repetirse próximamente.

El deporte y la salud siempre han ido de la mano y no va a ser menos en estos tiempos en los que la sociedad requiere de un compromiso por todas las partes para tener la máxima calidad en materia sanitaria. Así, SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, equipos de rugby de Valladolid y dos de los mejores clubes de España, se implicarán en un estudio de seroprevalencia de la COVID-19 que desarrollará el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. 

Durante esta misma semana, los jugadores y técnicos de los dos equipos que se encuentran en Valladolid pasarán una serie de pruebas que revelarán el grado de proximidad que han tenido con el virus o incluso si ha superado la enfermedad. El estudio permitirá conocer cómo ha afectado la COVID-19 a un grupo con un rango de edad muy determinado y con unas condiciones físicas óptimas por su calidad de deportistas de máximo nivel. 

Además, los controles facilitarán El Salvador y al VRAC una planificación del regreso al trabajo de cara al inicio de la temporada 2020/2021, ya que las plantillas no trabajan con normalidad desde el mes de marzo, momento en el que se paró la División de Honor y se pausaron los entrenamientos.

Tanto el Hospital Clínico Universitario de Valladolid como los dos clubes no han dudado en ayudarse mutuamente, iniciando una colaboración que podría repetirse próximamente.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 3 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad