Síguenos

Highlights

Feijoo presenta su candidatura ‘Rugby Responsable’ con un acuerdo cerrado con TV

Alfonso Feijoo, candidato a la presidencia de la FER, durante su presentación.

Alfonso Feijoo ha presentado su candidatura para ser reelegido presidente de la Federación Española de Rugby con un proyecto al que ha bautizado como Rugby Responsable. En el acto, celebrado esta mañana en La Matriz, sede de la empresa WPP, Feijoo ha puesto el foco en «un desarrollo sostenible e innovador cuya prioridad es dar visibilidad al rugby y hacerlo más atractivo para el público y para todas esas empresas que se reconocen en los valores de nuestro deporte».

Feijoo busca repetir en la presidencia cuatro años más poniendo el foco en » ha llegado el momento de ser más visibles y de optimizar el trabajo de todos empujando en una misma dirección». Para ello el donostiarra ha presentado algunas incorporaciones a su equipo de trabajo como la ex jugadora internacional y presidenta de las Cocodrilas, Mariola Rus, o el ex internacional de XV y VII Javier Canosa.

El actual presidente de la FER explicó la situación de ruina en la que se encontró la Federación a su llegada, con más de dos millones de deuda, y la actual, para después señalar uno de sus objetivos para el Plan Estratégico 2020-24: «El objetivo es llegar a los 10 millones de euros en el presupuesto federativo para 2023, algo que se cumplirá con la clasificación a la Copa del Mundo Francia 2023 que generará ingresos extraordinarios de patrocinadores y World Rugby».

El proyecto de Feiijoo consta de 7 apartados, en el que uno de los principales es la visibilidad del rugby. El dirigente afirma que está cerrando las negociaciones para «recuperar la retransmisión del partido de la jornada de la Liga de División de Honor masculina desde el nicio de la temporada 2020/21 , así como los encuentros de la Liga Iberdrola, mientras que la División de Honor B, en ambas categorías, y el resto tendrán su espacio en plataformas digitales, sin descartar un magazine semanal en el que se ofrezca toda la actualidad del rugby español».

En el apartado de Rugby Élite, a pregunta de Revista 22, Feijoo confirmó que ratifica a los seleccionadores de masculino y femenino de XV y VII, mientras Javier Canosa, ex internacional de XV y VII e hijo del doctor Canosa, es una baza de cara a la gestión y el acercamiento a los jugadores. Además,en el terreno del rugby femenino, Mariola Rus informó, a pregunta de 22 sobre la intención de profesionalizar a las selecciones de XV y VII, que «en 2022, si se confirma el calendario único, tenemos que ser capaces de potenciar nuestras selecciones de xv y 7 aumentando los recursos y dotándolas de las mejores condiciones de trabajo posibles. Ser capaces de nutrir los equipos desde las selecciones Emerging».

Por último, se puso énfasis en la idea de apostar por las estructuras con la homologación de más campos y un plan de formación de entrenadores, que pasarían de 1500 a 19000 gracias a un programa de digitalización de la formación de los mismos.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad