Síguenos

División de Honor

Diego Carvajales jugará la próxima temporada en AMPO Ordizia

©Domingo de Torres. Carvajales ante el Ciencias.

La joven promesa del rugby español Diego Carvajales jugará la próxima temporada en AMPO Oridiza. El delantero madrileño, formado en las categorías inferiores del Liceo Francés, recalaría así en su tercer equipo de la máxima competición nacional.

Diego Carvajales llegó a la disciplina del UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos en mayo de 2018 para disputar la temporada en la entonces Liga Heineken. Toda una apuesta por el joven talento nacional para un jugador que ya sabía lo que era la DHB con su club, Liceo Francés, y había jugado unos meses en Francia con Nimes.

Al jugador madrileño le dio tiempo entonces a debutar con el XV del León junto a sus compañeros Len Ascroft-Leigh y Juan Pablo Guido. Todo apuntaba a que la relación entre club y jugador iba a ser larga.

Pero después sufrió una grave lesión y aunque el club burgalés le esperó no terminaron de llegar a un acuerdo para renovar así que Carvajales cumplió el resto del curso en Complutense Cisneros de vuelta a Madrid.

Ahora Diego se marcha al proyecto de AMPO Ordizia donde se seguirá desarrollando como talonador, incluso pilar izquierdo, posición a la que evolucionó desde la tercera línea donde se había empleado tanto con Liceo como con las categorías inferiores de la selección española.

Carvajales, de 182 centímetros y 97 kilos, fue un habitual con las distintas selecciones madrileñas de categorías inferiores y es internacional sub-20 con España además de su posterior debut con el XV del León.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad