Síguenos

Clubes

Casteglioni se incorpora al UBU y aclara su reestructuración deportiva

El Club Aparejadores de Burgos ha hecho público un comunicado en el que confirma la incorporación del internacional español Feta Casteglioni y pretende aclarar las informaciones aparecidas en los medios estos días sobre la reestructuración deportiva que están llevando a cabo.

En relación con el comunicado hecho público en diferentes medios respecto a la incorporación de Alvaro Gonzalez (Cachas), indicar que no ha habido ninguna conversación con él. Tal como se avanzó en su día tras la salida del Club, siempre se dejarían las puertas abiertas a que vuelva, toda vez que es un hombre del Club y siempre su trabajo y servicios serían bien valorados. Sin duda su incorporación sumaría al proyecto de futuro que se desarrolla, teniendo en cuenta que dispone de título de entrenador de la Federación de Castilla y León.

En relación a David Martin, sigue teniendo contrato vigente y su salida no está confirmada por el Club. En este sentido el Club de Rugby Aparejadores no va a entrar a realizar una valoración de las noticias publicadas que responden a intereses particulares distintos de los puramente deportivos de esta entidad.

Reestructuración deportiva:

El Aparejadores Rugby Club de Burgos se encuentra ya completamente centrado en la preparación de la próxima temporada, así como en hallar la mejor forma de afrontar los importantes retos que aguardan en el horizonte del futuro más inmediato, así como en seguir participando en el crecimiento y consolidación de nuestro deporte.

Así las cosas, el club trabaja en la nueva estructura deportiva para la temporada 20/21 después de los últimos cambios en el organigrama deportivo.

Con una ambiciosa visión de futuro, el Aparejadores Rugby Club de Burgos busca desarrollar todas las áreas deportivas, teniendo una visión que va más allá de centrarse únicamente en el primer equipo del club.

En el área de cantera, la dirección deportiva continúa con la labor iniciada la pasada temporada en la formación interna de entrenadores, camino para el desarrollo de la cantera, como eje fundamental de la mejora deportiva de nuestra escuela.

En el apartado de desarrollo, se reforzará la ya iniciada «Academia Aparejadores», que desarrolla el talento deportivo de lo más jóvenes del club. Así mismo, dará un nuevo impulso al equipo femenino, después de aumentar el grupo de chicas a lo largo de la pasada temporada.

El club busca formar un equipo competitivo que logre continuar el buen sabor de boca con el que acabó lo últimos partidos de la temporada 19/20. Para eso, se trabaja principalmente en las renovaciones después de las últimas salidas de jugadores ya confirmadas de Ikapote Tupai y Tomas Carrió.

Por otra parte, la estrategia enfocada a la evolución y sostenibilidad que se pretende buscar en la entidad gualdinegra hará que tengan más peso que nunca en la primera plantilla varios jugadores de la cantera.

Bajas:

En el apartado de bajas el club ha rescindido de mutuo acuerdo la vinculación contractual con los jugadores Gordi Escuti, de vuelta a Argentina, Diogo Hasse y Sergio Molinero, jugadores que iniciarán nueva aventura en Francia.

Desde el club queremos agradecer a estos jugadores su trabajo durante todo el tiempo en los que estuvieron en el equipo y desearles mucha suerte para el futuro.

Nueva incorporación: Federico «Feta» Castiglioni.page2image38198016

El Aparejadores Rugby Club de Burgos se refuerza para la próxima temporada 2020‐2021, su tercera consecutiva en la División de Honor.

Se incorpora Federico ‘Feta’ Castiglioni, (Bahía Blanca, Argentina, 1990) es un ‘utility back’ que puede jugar en las posiciones de centro, ala o zaguero.

Con 1,80 metros de alto y 86 kilos de peso, ‘Feta’ llego hace ya 7 años cuando el Gernika RT lo firmó en la temporada 2013, jugando dos temporadas para pasar después al Quesos Entrepinares y en agosto del 2019 en el Independiente Rugby Club. Castiglioni también es un habitual de las convocatorias de la selección española del XV del León La última el 7 de marzo del 2020 en la que gracias a una de sus actuaciones se aseguró la victoria de Los Leones en Bruselas ante Bélgica.

“Feta” como le conoce en el mundo del Rugby llegará a Burgos para completar la sensible baja de Tomas Carrió. Así la dirección deportiva confía que el jugador cumplirá con las expectativas que se esperan con un jugador de primer nivel nacional.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad