El Aparejadores Rugby Club de Burgos se encuentra ya completamente centrado en la preparación de la próxima temporada, así como en hallar la mejor forma de afrontar los importantes retos que aguardan en el horizonte del futuro más inmediato, así como en seguir participando en el crecimiento y consolidación de nuestro deporte.
Así las cosas, el club trabaja en la nueva estructura deportiva para la temporada 20/21 después de los últimos cambios en el organigrama deportivo.
Con una ambiciosa visión de futuro, el Aparejadores Rugby Club de Burgos busca desarrollar todas las áreas deportivas, teniendo una visión que va más allá de centrarse únicamente en el primer equipo del club.
En el área de cantera, la dirección deportiva continúa con la labor iniciada la pasada temporada en la formación interna de entrenadores, camino para el desarrollo de la cantera, como eje fundamental de la mejora deportiva de nuestra escuela.
En el apartado de desarrollo, se reforzará la ya iniciada «Academia Aparejadores», que desarrolla el talento deportivo de lo más jóvenes del club. Así mismo, dará un nuevo impulso al equipo femenino, después de aumentar el grupo de chicas a lo largo de la pasada temporada.
El club busca formar un equipo competitivo que logre continuar el buen sabor de boca con el que acabó lo últimos partidos de la temporada 19/20. Para eso, se trabaja principalmente en las renovaciones después de las últimas salidas de jugadores ya confirmadas de Ikapote Tupai y Tomas Carrió.
Por otra parte, la estrategia enfocada a la evolución y sostenibilidad que se pretende buscar en la entidad gualdinegra hará que tengan más peso que nunca en la primera plantilla varios jugadores de la cantera.
Bajas:
En el apartado de bajas el club ha rescindido de mutuo acuerdo la vinculación contractual con los jugadores Gordi Escuti, de vuelta a Argentina, Diogo Hasse y Sergio Molinero, jugadores que iniciarán nueva aventura en Francia.
Desde el club queremos agradecer a estos jugadores su trabajo durante todo el tiempo en los que estuvieron en el equipo y desearles mucha suerte para el futuro.