Síguenos

Clubes

Álvaro Nieto vuelve al Ciencias tras su paso por Lyon

©Photographie H.K.

Álvaro Nieto, que el año pasado formó parte del equipo espoir del Lyon Olympique Universitaire, jugará en el Ciencias Cajasol Olavide la próxima temporada. Jugador de gran proyección, internacional con la Selección Nacional Sub18 y Sub20, que se desenvuelve en la posición de pilier y, también, como talonador, lanzador de touche.

– ¿Cómo ha sido la experiencia en Lion?
AN: La experiencia en Lyon ha sido muy intensa y sobre todo muy positiva tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

– ¿Qué has aprendido en el rugby francés?
AN: He descubierto un rugby nuevo. He tenido la oportunidad de conocer lo que es el rugby profesional, con mucho trabajo físico, con durísimos entrenamientos tanto en el terreno como en el gimnasio y un nivel de compromiso y disciplina que no había conocido antes.

Sin duda he vivido uno de los mejores años de mi vida ya que he conocido lo que realmente implica la vida en este deporte y la cantidad de personas que me han enseñado muchísimas cosas durante mi estancia en Lyon. He tenido la gran suerte de defender la camiseta con campeones del mundo y futuras estrellas del rugby francés y en cada momento me he sentido como uno más, éramos una familia.

– ¿Qué te parece la posibilidad de jugar en DH?
AN: Estoy muy ilusionado de poder vestir la camiseta del Ciencias en DH y poder ayudar al equipo en todo lo que pueda y llevar al rugby sevillano a lo más alto

– ¿Qué te gustaría aportar al equipo?

AN: Ya que he tenido la oportunidad de entrenar con el primero equipo de Lyon (Top 14) con jugadores como Demba Bamba, Mathieu Bastareaud, Félix Lambey y recibir las enseñanzas de los entrenadores David Attoub en melé, David Gerard en Touche y por supuesto Cédric Beal quiero aportar al equipo todo aquello que he aprendido y sin duda dar siempre lo mejor de mi.

– ¿Y con la selección?
Poder disfrutar de lo que me queda en la selección U20 y trabajar muy duro para un día debutar si Dios quiere en la absoluta y luchar por mi país yendo a un mundial.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 10 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad