Síguenos

Highlights

Nace «APOME, asociación de Jugadoras y Jugadores de Rugby»

El rugby español sigue creciendo en estructura. En esta ocasión gracias a una iniciativa de los jugadores con la creación de una nueva asociación o sindicato. Según el BOE del jueves 18 de junio recogía la resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del sindicato denominado «APOME, asociación de Jugadoras y Jugadores de Rugby».

El pasado 29 de mayo Francisco Blanco depositaba los estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales. Los estatutos y el acta de constitución están suscritos por Dña María Cristina Guntín Miranda, D. Francisco de Paula Blanco Alonso, D. Ignacio Contardi Medina, Dña Mónica Castelo Mejuto, D. Fernando Martin López Pérez, Dña Natalia Ortega Corrales, D. Julen Goia Iriberri y Dña María del Carmen Martos Cuesta, todos ellos en calidad de promotores.

Los jugadores son los principales actores del juego y con APOME lo único que pretenden es tener un entorno mejor y tener peso en la toma de decisiones sobre todo lo que les pueda afectar. Francisco Blanco atendió a Veintidós en una entrevista sobre lo que es APOME en el Nº120 de su versión impresa.

Desde ayer muchos jugadores han dado la bienvenida a la nueva asociación en sus redes sociales con el hastag _#nosPONEMOSlasBOTAS_ Gran iniciativa que tiene mucho trabajo por delante.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 8 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad