Síguenos

Clubes

El SilverStorm El Salvador se reinventa: 9 bajas y mucho canterano

© Jorge Fernández: (de izda. a dcha.) De pie, Juan de Aguilera, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez, Guillermo Villagrá, Gerardo de la Llana. Agachados, Fernando Romanos, Juan Martínez, David Barrios, Pelayo Ramos y Juan González, tras el partido de la pasada temporada entre SilverStorm El Salvador y Aldro Energía Independiente.

SilverStorm El Salvador ha comenzado a dar los primeros pasos para configurar la plantilla blanquinegra de la temporada 2020/21. La entidad presidida por Rian Butcher contará con hasta 9 bajas respecto al plantel de esta pasada campaña, mientras que habrá cerca de una decena de canteranos que den el salto definitivo al primer equipo, movimientos que se enmarcan dentro del proyecto ENSAyO con el que Butcher pretende desarrollar su mandato.

De esta forma, la estrategia enfocada a la evolución y sostenibilidad que se pretende buscar en la entidad blanquinegra hará que se incorporen a la primera plantilla varios jugadores que consiguieron la segunda plaza de la Liga Nacional sub’23 con SilverStorm El Salvador Emerging, en la que el equipo sólo cayó derrotado en 2 de los 17 partidos disputados, como es el caso de Rodrigo Fernández, Álvaro Sánchez, Fernando Romanos, Pablo Silva,  Nacho Martínez, Guillermo Villagrá, Alejandro Piña y Jaime Marín. 

Junto a la progresión de estos jugadores a la primera plantilla blanquinegra, desde la dirección deportiva se apostará también por la consolidación de varios jugadores que han formado parte del primer equipo durante la finalizada temporada 2019/20, como es el caso de Juan González, Juan de Aguilera, David Barrios, Gonzalo Silva, Pelayo Ramos y Gerardo de la Llana. 

El proyecto ENSAyO persigue como uno de sus principales objetivos la inversión, que se pretende conseguir, entre otras vías, por medio del crecimiento y evolución de jugadores locales, permitiéndoles desempeñar un rol de importancia dentro de la plantilla de SilverStorm El Salvador. 

De la misma forma, este proyecto contempla la incorporación de jugadores profesionales que aportarán su experiencia, y que ayudarán a cubrir diversos puestos clave que no puedan ser cubiertos por medio de jugadores locales. 

Varias bajas en la plantilla

En el apartado de bajas los jugadores que no continuarán en SilverStorm El Salvador son los primeras líneas Leandro Wozniak y José Manuel Coronado, el segunda línea Pablo Ecuaga, los terceras líneas Sione Teu y Jake Wainwright, así como los tres cuartos Johny Carter, Juan Pablo Socino, Ignacio Escobar y Liam Fitzsimons. 

A todos ellos SilverStorm El Salvador quiere agradecerles sinceramente el buen trabajo que han desarrollado en su estancia en el Club, y desearles la mejor de las suertes en sus carreras a partir de ahora. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad