Síguenos

División de Honor

Tomás Carrió: “Mi idea es seguir jugando al rugby en España”

© Cachaphotography. Carrió ante el Lexus Alcobendas

En cuarentena os reproducimos la entrevista con el jugador del UBU Colina Clinic Tomás Carrió de la edición impresa del Nº118 de marzo.

Sin Duda uno de los grandes jugadores de la Liga de División de Honor es el internacional argentino Tomás Carrió. Tras su paso estelar por el VRAC – con quien conquistó todos los títulos que jugó – el jugador argentino regresó a España de la mano del UBU Colina Clinic tras romper su contrato con el SilverStorm El Salvador. Tras su vuelta a la Liga Española quisimos conocer cómo ha vivido estos meses en su nueva etapa en Burgos y cómo ha sido su evolución.

R22.- Antes de nada: ¿Cómo estás? ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
T.C.: Todo bien, pasando la cuarentena con mi novia. Entrenando un poco para no perder la forma física y mucha series y películas jaja.
R22.- Justo ha parado la Liga y ha llegado la crisis del COVID19 en el mejor momento del equipo de la temporada.
T.C.: Una lástima lamentablemente que se tenga que cortar ahora. En el mejor momento de la temporada, pero bueno hay cosas más importantes que el rugby y hay que cuidarse y respetar el aislamiento.
R22.- ¿Cómo has visto la evolución del equipo desde que llegaste?
T.C.: Muy buena la verdad, hemos mejorado en muchos aspectos del juego y estábamos cada vez más ensamblados.
R22.- Para ti personalmente también habrá sido un reto tras tu lesión de rodilla y dejarla ya totalmente olvidada?
T.C.: Sin dudas que fue un reto importante para mí, volver de una lesión tan larga y volver a sentirme al 100% es algo espectacular,… y eso se lo debo a morros, Juan, el profe Jorge y Paula la fisio del equipo.
R22.- ¿Cómo encontraste la Liga tras tu paso por el VRAC hace dos temporadas?
T.C.: La verdad es bastante pareja y cada partido hay que pelearlo hasta el final. Hay que preparar mucho cada semana y partido.
R22.- ¿Crees que cada vez es más competitiva la División de Honor para poder captar buenos jugadores que nos ayuden a subir el nivel?
T.C.: Si, creo que tiene muy buen atractivo para los jugadores. Obviamente que siempre hay margen de mejora pero sin dudas es una liga que atrae mucho.
R22-. El equipo ha sido poco consistente y constante pese a tener un grupo fuerte. Esas desconexiones os han costado muchos puntos en partidos que podías haber ganado. ¿Termina el UBU en la posición que le corresponde?
T.C.: Si, la posición en la que estás es la que te corresponde. Después creo que tuvimos muchos idas y vueltas pero bueno de a poco íbamos logrando la unidad y mostrando un mejor rugby en el campo.
R22.- Todo apunta a que no se jugará más este año pero: ¿Cómo veías tú al UBU hasta el final, alcanzaría play-off? ¿Quién se llevaría el título?
T.C.: Lógicamente iba a ser complicado pero teníamos 5 finales, una contra el segundo clasificado y de visitante y después 4 contra equipos que no habíamos perdido en la primera fase. Y tenía mucha fe que podíamos lograr todos los puntos para intentar clasificarnos. Pero bueno, así sucedieron las cosas.
R22.- Si todo esto termina precipitadamente por el COVID19, es tiempo de pensar en la temporada 20-21: ¿Tienes pensado qué te apetece hacer? ¿Seguirás en la DH?
T.C.: Si, mi idea es seguir en España jugando al rugby. Seguramente en estas semanas se decida que va a pasar la temporada que viene en todos los clubes.
R22-. .- Gracias por pasar un ratito con nosotros y esperamos volver a vernos pronto sobre el campo…
T.C.: Muchas gracias a ustedes! Saludos y nos vemos por los campos

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor