Síguenos

División de Honor

Las federaciones piden al CSD un marco jurídico que les permita resolver las competiciones ante el vacío legal existente

©Cachaphotography. Alfonso Feijoo, Presidente de la FER.

La Asociación del Deporte Español (ADESP) y las federaciones deportivas – entre ellas la de rugby – mantuvieron el pasado viernes una reunión telemática para buscar un marco legal que les permita resolver sus competiciones ante la insólita situación a la que se enfrenta el deporte en general por la crisis del Coronavirus.

Como ya ha explicado la FER en numerables ocasiones en sus comunicados existe un vacío legal en la normativa actual que impide dar carpetazo a las competiciones. Muchos actores han abogado por la TEMPORADA NULA, pero este supuesto no puede ser considerado ya que – ante el vacío legal anteriormente citado – podría suponer un sin fin de reclamaciones judiciales por parte de las partes implicadas que se vieran afectadas o perjudicadas.

La preocupación por la situación – nunca antes vivida – ha llevado a que las federaciones se reúnan para elaborar una serie de conclusiones – individuales por un lado de cada deporte y comunes después – para trasladar al CSD y poder disponer de un marco legal al que poder atenerse ante la complicada toma de la decisión de resolver las competiciones sin riesgo a las posibles represalias judiciales ante la incertidumbre de no poder reanudar las competiciones.

La FER ya comunicó la decisión de la Comisión Delegada de parar todo el rugby base y la competición Sub23, y aplazar la decisión sobre las competiciones nacionales aún no resultas hasta el próximo 30 de abril cuando podamos tener una visión mucho más real del impacto del virus y su desarrollo en la vuelta a la normalidad. Esto no implica que la FER pudiera decidir antes sobre las competiciones que organiza.

Las Federaciones deportivas buscan un marco legal y herramientas legales que les ayuden a tomar la complicada decisión de cómo se resuelven las competiciones y ofrecerán al CSD una postura conjunta para poder resolver la complicada situación.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad