Síguenos

7's

España roza el oro en Los Ángeles

@Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Pol Pla anotó 6 ensayos en Los Ángeles.

Los hombres de Pablo Feijoo rozaron meterse entre los 8 mejores equipos de la quinta etapa de las Series Mundiales de Sevens disputada en Los Ángeles. En la fase de grupos España ganó a Inglaterra (5-22) en un partido redondo, perdió con mucho mérito ante el líder del circuito Nueva Zelanda (21-7) y Gales (14-22) en el partido definitivo. El triple empate entre España, Inglaterra y Gales benefició a los de la Rosa por tan solo 3 puntos de average. Los Leones terminaron undécimos en Los Ángeles tras ganar a Korea (26-0) y caer ante Canadá (7-24) en las semifinales por el noveno puesto. España termina undécima en Los Ángeles y suma 6 puntos en la general para alcanzar los 23 puntos a 12 de Gales en la lucha por la permanencia. Los nuestros amplían en 4 puntos la distancia con los galeses y le recorta puntos a Samoa, Escocia y Kenya.

Buen torneo de España en Los Ángeles. Los de Feijoo Jr. se mostraron muy competitivos durante todo el torneo y pudieron seguir afianzando la permanencia en el circuito. La fase de grupos no nos hacía ser optimistas cuando teníamos que vernos las caras con Inglaterra y Nueva Zelanda, más el duelo directo con Gales.

Los ingleses – cuartos del circuito – se vieron totalmente superados por España. Los nuestros monopolizaron la posesión y cuando tuvimos que defender lo hicimos con una solvencia casi perfecta. Iñaki Mateu abrió la lata y Pol Pla con 3 marcas acabaron de cerrar la victoria de los nuestros. Ante Nueva Zelanda – líderes del circuito – los nuestros supieron sufrir sin balón con una defensa muy ordenada y agresiva. Los campeones del mundo solo pudieron anotar una marca en el primer tiempo obra de Joe Ravouvou para el 7-0 al descanso. Tim Mikkelson abrió distancias al inicio del segundo tiempo pero los nuestros supieron responder con una marca de Nacho Rodríguez-Guerra. Akuila Rokolisoa sentaba para los All Blacks pero España compitió a un nivel muy alto. En el último partido de la fase de grupos España buscaba el pase entre los 8 mejores en un duelo directo ante Gales. Los nuestros jugaron su peor partido del torneo en el momento más crucial y se vieron superados por los galeses. Benjamin y Lewis anotaron para los británicos y Pol Pla y Manu Sainz Trapaga hicieron nuestras marcas para llegar al descanso empatados a 14. En la segunda mitad el propio Lewis y Roach terminaron por darle la victoria a los galeses. España, Inglaterra y Gales terminaban empatados a 5 puntos y en el triple empate sería Inglaterra con un average de 3 puntos mejor que España quien jugara el oro. 

Photo credit: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

España lucharía por el noveno puesto y el primer escollo sería Korea. España no tuvo problemas ante los invitados y les endosó un 26-0 incontestable con ensayos de Fontes, dos más de Pla y Martín Alonso en su debut con el equipo de 7’s en las World Series.  El último rival sería Canadá. Ante los Canucks los nuestros volvieron a competir a buen nivel pese a perder. Harry Jones adelantaba a los norteamericanos con un ensayo en el primer tiempo y otro al inicio del segundo para poner el 12-0. Ampliaba distancias Canadá con otra marca de Isaac Kaay para el 19-0 pero respondía España con un gran ensayo de Fontes. Una última marca de Justin Douglas ponía el definitivo 24-7.

España saca un buen botín de 6 puntos en Los Ángeles que le permiten ampliar en 4 su ventaja con Gales y acortar con Samoa, Escocia y Kenya.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad