Síguenos

División de Honor

Coronavirus: Propuesta imposible de la FER, mientras los Clubes apuestan por suspender

Imagen del partido entre el VRAC y Alcobendas. / Photo JFS

La Comisión de Trabajo de Competiciones y Calendario de la Federación Española de Rugby se ha reunido para estudiar las propuestas de los clubes y establecer unas conclusiones para la resolución de las diferentes competiciones nacionales organizadas por la FER, tras el impacto del coronavirus en el desarrollo normal de estas. Las mismas llegan después de las reuniones que se han celebrado los días 17 y 19 de marzo de 2020 por Videoconferencia. Las decisiones que se proponmen se resumen en ocho puntos:

Para empezar se propone que el tiempo mínimo para poder volver a competir tras la reanudación de la actividad deportiva sea de dos semanas.

En segunda instancia se habla de las categorías inferiores de clubes, donde se propone suspender las cinco competiciones (S-18, S-16 S-14, S-12 y S-10, S-8 y S-6) que debían celebrarse en mayo. También se propone suspender las competiciones de federaciones autonómicas y las Series Nacionales de 7.

Sobre la División de Honor Femenina y DHB y Fase de Ascenso a DHBF, proponen esperar al 30/04 para evaluar, pero advierten que son necesarias tres fechas. Respecto a la Copa de la Reina se propone esperar al 30/04 para revalorar y/o decidir con las siguientes alternativas: Jugarlas tal cual (3 sedes y mismas fechas) o reducir a una sede en Madrid en la que se jugaría también el Challenge. En el punto 7 se propone suspender la competición Sub-23.

Y en el punto 8 llega la inciativa más rocambolesca de la Federación Española de Rugby. El que trata de la División de Honor masculino, en la que previamente se produjo una reunión de los clubes que llegaron al acuerdo de proponer la anulación de la temporada y que no hubiera ascensos ni descensos. Sin embargo, la Comisión de la FER realiza una propuesta imposible de aceptar por los clubes porque habla de plazos donde los clubes ya no tienen a sus jugadores ni siquiera tienen disponibilidad de campo. Es la siguiente:

8º.- DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA: se propone que se jueguen las 5 jornadas pendientes la liga regular y que no se disputen los Play-Offs para decidir las diferentes posiciones en la clasificación final (campeón, descendido y 11o).

En el punto 9, y final, se habla de División de Honor B masculina donde propone dar por concluida la liga regular tal como está (incluidos los partidos aplazados) y jugar unos Play-Offs reducidos de la siguiente
manera: 1⁄4 de final en campo del mejor clasificado, excepto Gernika – Industriales a campo neutral: 31/05
Semifinales en campo del mejor clasificado: 07/06
Final en campo del mejor clasificado: 14/06
Promoción a DH en campo neutral: 28/06

Aplazando nuevamente la decisión al 30/04 y si para entonces o antes no se pudiera garantizar el inicio para la fecha prevista entonces pasaríamos al siguiente escenario:
1⁄4 de final en campo del mejor clasificado, excepto Gernika – Industriales a campo neutral: 23/08
Semifinales en campo del mejor clasificado: 30/08
Final en campo del mejor clasificado: 06/09
Promoción a DH en campo neutral: 20/09
Inicio DH: 4/10 (tres semanas de retraso)

Y para finalizar, los ascensos de las territoriales a DHB masculino será en función de lo que se decida el 30/04.
Acceso a 8 equipos por grupo
Si se juega en mayo-junio:
1/4 final a partido único: 31/05
Semifinal a partido único: 07/06
Final a partido único: 14/06
Promoción a DHB en campo neutral: 28/06

Si se juega en agosto-septiembre:
1/4 final a partido único: 23/08
Semifinal a partido único: 30/08
Final a partido único: 06/09
Promoción a DHB en campo neutral: 20/09

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 11 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad