Síguenos

6 Naciones

Sudáfrica estaría negociando para jugar el 6 Naciones

Ha saltado la noticia de que Sudáfrica podría jugar el Seis Naciones. El rumor se produce en medio del periodo electoral para la presidencia de World Rugby, con el inglés Bill Beaumont luchando por la reelección. Así debe entenderse la noticia, que tiene que ver con los movimientos estratégicos y la búsqueda de votos.

Beaumont está tratando de sumar votos fuera de las Home Unions británicas y después de reclutar al inefable Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa de Rugby, ahora está tratando de cerrar el apoyo de los grandes del sur. Beaumont simboliza el establishment, el status quo de los grandes que se resisten a dar parte de su poder a naciones emergentes del Tier 2. Esta segunda corriendo está liderada por Agustín Pichot y su proyecto de Liga Mundial. Pichot aún no ha confirmado su candidatura.

Según la información publicada, se estudia que Sudáfrica ingrese en la plaza de Italia, que no está cumpliendo las expectativas de la organización. El Seis Naciones es una competición privada y las decisiones se toman en la empresa organizadora, con independencia de los intereses de World Rugby. Hay que recordar que ya hay clubes sudafricanos la liga celta y eso le daría cierta verosimilitud a la posibilidad de que los Springboks puedan jugar en Europa.

Sudáfrica y el 6 Naciones.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 14 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad