Síguenos

DH Femenina

INEF y Olímpico se juegan la promoción

©Ernesto Aradilla.

Antepenúltima jornada de Liga de la División de Honor Femenina y muchas cosas por decidir. Por un lado, el grupo que aspira a meterse en semifinales se ha apretado de tal manera que entre el segundo clasificado (Majadahonda) y el quinto (CRAT Residencia Rialta) sólo hay 5 puntos de diferencia, o lo que es lo mismo, una victoria con bonus. A priori el Complutense Cisneros es el que tiene un camino más complicado, ya que se enfrenta en los partidos restantes a tres de los equipos que han demostrado mayor nivel esta temporada («Cocos», Sanse y Majadahonda), pero un tropiezo de cualquiera de los 5 primeros puede suponer la diferencia entre optar al título o quedarse a las puertas y tener que esperar a la próxima temporada.

En el otro extremo de la tabla Crealia El Salvador está entre la espada y la pared, ya que una derrota sin bonus esta jornada podría significar su descenso matemático siempre que INEF-L’Hospitalet empate o gane. Precisamente las catalanas esta jornada pueden firma su salida de la «drop zone» si son capaces de doblegar a un Olímpico al que siguen sin acompañarle los resultados.

La jornada se inaugurará el sábado a las 14:30 en Elviña, con un duelo de altura entre las defensoras del título, CRAT Residencia Rialta, y el equipo revelación de la temporada, Sanse Scrum. Las gallegas fueron las únicas capaces de doblegar a las de María Ribera en toda la primera vuelta, pero las circustancias han cambiado mucho desde entonces. Las madrileñas se han reforzado con la llegada de la olímpica Ángela Del Pan y la vuelta de Ingrid Algar, pero acumulan dos derrotas consecutivas y parece que el resto de equipos han tomado la medida a su juego rápido y contundente por el eje. Mientras tanto, las capitaneadas por «Alevín» esperan saber si podrán contar con una de sus mejores armas llegadas de oceanía, Kate Matau, pendiente de una posible sanción.

El domingo los tres partidos restantes se disputarán curiosamente a la misma hora, las 13:30, subiendo la apuesta en lo que emoción se refiere.

Complutense Cisneros recibirá en el Central a las líderes de Corteva Cocos Rugby, un partido que a la ida se decidió por sólo un punto a favor de las sevillanas. Sin embargo con cinco jornadas sin perder y un juego realmente efectivo con mucho peso en el dominio las fases estáticas estas últimas parten como favoritas, ya que las colegiales además no podrán contar con una de sus jugadoras insignia, Iciar Pozo, baja por lesión.

Majadahonda afronta el que a priori parece el duelo más desigual del fin de semana, ya que reciben a un Crealia El Salvador que no ha podido sumar una victoria a su casillero en toda la Liga, mientras que ellas han vuelto a dejarnos destellos de ese ataque expansivo y veloz que las caracteriza y además esperan incorporar pronto a María Losada como refuerzo para el tramo final. Sin embargo, esta puede ser la última oportunidad, literalmente, de las chamizas de salvarse y al borde del descenso matemático harán todo lo que esté en su mano por evitarlo.

Por último en La Feixa Llarga viviremos uno de los encuentros decisivos de la jornada, en el que INEF-L’Hospitalet y Olímpico de Pozuelo (separadas por sólo cuatro puntos en la general) lucharán por evitar la promoción de descenso. Las catalanas atraviesan un momento muy positivo de juego, con una Alysha Stone brillante que lidera a su equipo acompañada de Kathleen Keller como cabecilla de la delantera, pero las del omega pueden tener algún as en la manga que en ausencia de competición internacional pueden utilizar, como Eva Aguirre o Iera Echebarría.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más DH Femenina