Síguenos

DH Femenina

Corteva Cocos Rugby se afianza en el liderato

©Cachaphotography. Imagen del partido disputado en Las Terrazas entre Sanse y la Cocodrilas.

Las Sevillas del Corteva Cocos Rugby afianzan su liderato de la Liga de División de Honor Femenina tras imponerse en Las Terrazas al Sanse Scrum por 14-21. Las Rinas del CR. Majadahonda aprovecharon el pinchazo de sus vecinas del norte de Madrid y asaltaron el segundo puesto de la clasificación ganando a Olímpico CR a domicilio por un contundente 17-42. CRAT Residencia Rialta  no tuvo problemas para imponerse a INEF L´Hospitalet por 38-0, y en completaba la jornada la victoria de Complutense Cisneros en Pepe Rojo ante Crealia El Salvador por 12-35Apenas quedan 3 jornadas por disputarse de la fase regular y 5 equipos pugnan por meterse en semifinales. Por abajo Olímpico e INEF lucharán por evitar la promoción mientras que las chamizas deben obrar el milagro para evitar el descenso.

El Pepe Rojo fue el primero en abrir sus puertas a una nueva jornada de la máxima categoría femenina y a pesar de que sus inquilinas, el Crealia El Salvador, están experimentando una notable mejora en el juego y plantaron cara durante varios tramos del partido a su rival, no pudieron celebrar su primera victoria y cayeron 12-35ante Complutense CisnerosAlba Vinuesa, que ha vuelto fuerte tras una larga lesión firmando un hat-trick, Inés Bueso-Inchausti, con un doblete, y Enara Cacho fueron las encargadas de aguar la fiesta a las vallisoletanas, para ayudar a su equipo a mantenerse en los ansiados puestos de play-off una semana más.

A la misma hora, CRAT Residencia Rialta protagonizó una victoria cómoda ante INEF-L’Hospitalet por 38-0. Las catalanas no pudieron culminar esta vez su asedio al séptimo puesto para evitar la promoción y fueron doblegadas en las potentes fases estáticas del conjunto gallego. Con seis ensayos, las capitaneadas por Paula Medín se aseguraron el bonus para continuar con opciones de escalar hasta las semifinales en cualquier momento y defender así el título de Liga. El cuadro catalán ve frenada su progresión de este inicio de año, pero si recuperan la intensidad y compromiso demostrados en las últimas semanas podrán volver a sonreír.

Por último, Majadahonda zanjó en los primeros 40 minutos, con un parcial de 7-38, el derbi madrileño ante Olímpico de Pozuelo, y pudo jugar más cómodo y relajado el tiempo restante hasta el definitivo 17-47. A pesar de la garra de las jugadoras del omega, da la impresión que a medida que transcurre la temporada van perdiendo algo de fuelle, todo lo contrario que las majariegas, que parecen más fuertes que nunca. Cada equipo tiene su objetivo: las rhinas, asaltar el título por primera vez tras caer la pasada temporada en semifinales, y Olímpico, evitar la promoción, por lo que ambos tendrán un duro reto en las tres jornadas restantes.

El choque entre Sanse Scrum y las Cocodrilas del Corteva Cocos Rugby fue muy igualado de principio a fin, aunque finalmente la contienda cayó del lado visitante por 14-21, por lo que las andaluzas devuelven el golpe de la primera vuelta a las del noreste de Madrid, lo que les sirve para consolidarse en la primera plaza y tener casi asegurado su billete a la fase final por el título.

Ambos conjuntos supieron minimizar los riesgos en campo propio y los golpes que planteaba primero el Universitario de Sevilla CR eran respondidos por las locales. No obstante, las sevillanas llegaron al tramo final con algo más de gasolina y a 10′ del final, culminaron una touch en 22 rival con cinco fases perfectas de delantera culminadas con el ensayo de Margarita Rodríguez con el que retienen el liderato.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + doce =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad