Síguenos

7's

Nueva parada para España en las Series Mundiales: Hamilton y Sidney

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

La maquinaria de las World 7s Series vuelve a ponerse en marcha, y tanto la Selección masculina como la femenina ya están rumbo a Nueva Zelanda para comenzar la aclimatación y ultimar los preparativos de los torneos de Hamilton (25 y 26 de enero) y Sidney (1 y 2 de febrero). El azar ha querido que ambos conjuntos se enfrenten a Francia, Irlanda y Canadá en la fase de grupos, que cobrará más importancia que nunca con el nuevo formato que se ha implanta para las series oceánicas en el que sólo los 4 mejores podrán pelear por el oro. El resto disputará sólo un encuentro más para decidir su posición final, siempre en función de los resultados obtenidos en los partidos de la fase de grupos.

Pablo Feijoo, Seleccionador masculino, pone el acento una vez más en «sumar para conseguir el objetivo del año que es la permanencia, y alejarnos cada vez más de nuestro principal rival directo, Gales». Se incorporan al grupo respecto al último torneo Tobías Sáinz-Trápaga tras recuperarse de una lesión de rodilla y Alejandro Sánchez de la Rosa, que ocuparán los puestos de Juan Martínez y Diego Periel.

Jugadores convocados: Javi de Juan, Pol Pla, Joan Losada, Juan Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa, Iñaki Mateu, Nacho Rodríguez<-Guerra, Edu López, Javi Carrión, Paco Hernández, Manuel y Tobías Sainz-Trápaga y Pablo Fontes.

En la lista del equipo femenino destaca la inclusión de Clara Piquero, que podría firmar su debut en Series Mundiales, y la vuelta de María Casado. El técnico pone el liston alto y quiere «hacer un buen papel y estar al menos entre los ocho mejores» ahora que las jugadoras ya saben lo que es competir dos semanas consecutivas al máximo nivel. «La exigencia física está cambiando,-puntualiza Pedro- y ahora prima más la explosividad que la resistencia, ya que jugamos menos partidos cada ronda. Lo más complicado será mantenernos mentalmente fuertes y concentradas un periodo tan largo de tiempo».

Jugadoras convocadas: María García, Eva Aguirre, Iera Echebarría, Oli Fresneda, Bea Domínguez, María Casado, Clara Piquero, Bárbara Pla. Anne Fernández de Corres Del Río, Marina Bravo, Patri Grarcía, Lide y Amaia Erbina

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad