Síguenos

Internacional

La Premiership desciende a Saracens

Brad Barritt y Owen Farrell levantan la Copa que proclaman a los Saracens campeones de la Premier. /Photo Dan Mullan/Getty Images

La Premiership confirma que Saracens será descendido a Championship al final de la temporada 2019-2020.

Este descenso es la desenlace al incumplimiento por parte del Club londinense del reglamento que limita el tope salarial. El Club ya fue sancionado en noviembre de 2019 por infracciones en temporadas pasadas.

Darren Childs, director ejecutivo de la Premiership, dijo: «La Premiership está preparado para tomar medidas drásticas para hacer cumplir las regulaciones que permiten una competencia leal entre nuestros clubes. Tras el dialogo mantenido con Saracens sobre su incumplimiento del tope salarial, se ha decidido descender al equipo al final de esta temporada.

«Al mismo tiempo que hacemos cumplir las normas existentes, queremos asegurar unas condiciones equilibradas para todos los clubes en el futuro, por eso le hemos pedido a Lord Myners que lleve a cabo una revisión independiente del límite salarial. Como parte de este proceso, pronto anunciaremos una consulta abierta para que todos los involucrados en el juego tengan la oportunidad de contribuir a su futuro.

«Las acciones que hemos tomado, luchar contra las infracciones de las normas actuales y revisar el sistema para el futuro, nos ayudarán a construir una liga más fuerte y mantener la confianza del público».

Después de la decisión sobre el descenso de Saracens, el club continuará compitiendo en el Gallagher Premiership hasta el final de la temporada 2019-20.

Neil Golding, presidente de Saracens, dijo: «Como nuevo presidente de Saracens, reconozco que el Club ha cometido errores en el pasado y nos disculpamos sin reservas por esos errores».

«El resto de la Junta y yo, estamos comprometidos a supervisar nuevas y estrictas medidas de gestión para garantizar el cumplimiento de las normativas en el futuro».

Saracens acepta su descenso

“Nuestro objetivo es reconstruir la confianza. El primer paso fue nombrar un nuevo presidente independiente para liderar la reforma de la Junta Directiva, asegurando que los errores del pasado no se repitan en el futuro. Además, después del dialogo abierto y sincero con la Premiership, hemos aceptado la medida sin precedentes del descenso automático de la Premiership al final de la temporada 2019-2020″

“Entendemos que esta decisión será difícil de aceptar para la familia de Saracens. La Junta debe encarnar los valores del club y aprender de sus errores para que el Club pueda volver más fuerte. Es de interés general para la Premiership y el rugby inglés dar este paso, para garantizar que todos puedan concentrarse una vez más en el juego de rugby, que todos amamos.

«Esperamos que ahora podamos comenzar a avanzar, comenzar a restaurar la confianza y, con el tiempo, reconstruir la confianza con la Premiership, los accionistas y la comunidad del rugby».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad