Síguenos

Champions Cup

Leinster-Saracens, Clermont-Racing92, Toulouse-Ulster y Exeter-Northampton QF de la Champions Cup

© Henry Browne/Getty Images. Los descendidos Saracens podrán defender su título al meterse en QF de la Champions Cup.

La Champions Cup cerró la fase de grupos y ya se conocen los emparejamientos de Cuartos de Final. Los irlandeses Leinster – ganador del grupo 1 con 28 puntos y mejor equipo de la competición hasta ahora – recibirá al «descendido» Saracens, segundo del grupo 4 reeditando la final del año pasado. Exeter Chiefs – ganador del grupo 2 con 27 puntos – se medirá a Northampton Saints, segundos del grupo 1. Toulouse, ganador del grupo 5 con 27 puntos se enfrentará a los norirlandeses de Ulster Rugby que entraron como segundos del grupo 3. Por último ASM Clermont Auvergne, campeón del grupo 3 con 24 puntos se jugará la plaza en semifinales ante Racing 92 que concluyó como campeón del grupo 4.

Equipos Clasificados:

1 Leinster Rugby (winner Pool 1 – 28 points)
2 Exeter Chiefs (winner Pool 2 – 27 points)
3 Toulouse (winner Pool 5 – 27 points)
4 ASM Clermont Auvergne (winner Pool 3 – 24 points)
5 Racing 92 (winner Pool 4 – 23 points)
6 Ulster Rugby (runner-up Pool 3 – 21 points)
7 Northampton Saints (runner-up Pool 1 – 19 points)
8 Saracens (runner-up Pool 4 – 18 points)

Emparejamientos de QF 3,4 y 5 de abril de 2020. 

QF 1: Leinster Rugby v Saracens, Aviva Stadium
QF 2: ASM Clermont Auvergne v Racing 92, Stade Marcel-Michelin
QF 3: Toulouse v Ulster Rugby, Stade Ernest-Wallon
QF 4: Exeter Chiefs v Northampton Saints, Sandy Park

SEMI-FINAL 1 – winner of QF 1: Leinster Rugby v Saracens will play the winner of QF 2: – ASM Clermont Auvergne v Racing 92

SEMI-FINAL 2 – winner of QF 3: Toulouse v Ulster Rugby will play the winner of QF 4: Exeter Chiefs v Northampton Saints

Grupo 1

A los irlandeses de Leinster, ya clasificados anteriormente, se sumaron los ingleses de Northampton Saints tras ganar en el Matmut Stadium de Gerland a Lyon por 24-36. Los ingleses pasan a QF como el séptimo mejor equipo y se medirán a Exeter Chiefs. Los Saints posaron 5 marcas: Haywood, Harrison, Reinach, Furbank y Fish, 4 pasadas por Biggar más un golpe del galés, para llevarse la victoria.

©Dan Mullan/Getty Images.James Fish de Northampton Saints posó una de las marcas de los ingleses en Lyon.

Leinster completó la fase de grupos perfecta con una victoria 0-18 ante Benetton Rugby en el Stadio Comunale di Monigo con marcas de Doris y Tracy más los puntos al pie de Byrne.

Grupo 2

Exeter Chiefs es el único equipo clasificado del grupo 2 para los QF. Los escoceses de Glasgow Warriors se quedaron fuera pese a ganar en casa de Sale Sharks por 7-45. Hasta en 6 ocasiones lograron los escoceses perforar la zona de marca inglesa: Nakarawa, Brown, van der Merwe, Johnson, Gray y Turner, pero no pudieron alcanzar la fase final del torneo.

©Nigel Roddis/Getty Images. El capitán de los Sharks Ben Curry ante Jonny Gray

En el otro duelo del grupo los Chiefs doblegaron a La Rochelle por 33-14 en Sandy Park. Cowan-Dickie, Ewers, Simmonds – por dos veces, y Townsend posaron las marcas de los ingleses. Murimurivalu hizo el único ensayo francés.

Grupo 3

Ulster Rugby se une a ASM Clermont Auvergne en los QF de la Champions Cup. Los norirlandeses aprovecharon el factor campo de Kingspan Stadium para ganar a Bath 22-15 y pasar a la siguiente fase. Coetzee, Baloucoune y Addison hicieron las marcas de Ulster mientras que McConnochie y Batty – que poco después fue expulsado – anotaron para Bath.

©Charles McQuillan/Getty Images. Ulster logró en casa su pase a QF.

Clermont cerró la fase de grupos con una victoria ante Harlequins en Twickenham Stoop por 19-26. Northmore, Herron y Dombrandt hicieron los ensayos locales. Los franceses respondieron con las marcas de Betham y Naqalevu mas los puntos al pie de Parra – 2 transformaciones y 4 castigos – para llevarse la victoria.

Grupo 4

Saracens dejó fuera de los QF a Munster con su con su victoria 27-24 sobre Racing92 en Allianz Park. De nada sirvió el triunfo 33-6 de los irlandeses sobre Ospreys que quedan apeados de la competición. Y es que el campeón – tras confirmarse el descenso en su liga por saltarse el límite salarial de nuevo – se llevó un duelo muy disputado en el que Itoje – con dos marcas – y Mako Vunipola anotaron para los ingleses. Vakatawa – también con doblete – y Dupichot firmaron los ensayos franceses. La diferencia la puso Farrell que con tres transformaciones y dos castigos dio la victoria al campeón.

© Henry Browne/Getty Images Maro Itoje posó dos marcas para Saracens ante Racing92.

Munster queda fuera de la competición pese a lograr una amplia victoria sobre los galeses de Ospreys en Thomond Park. Stander – con dos ensayos – Archer, Murray y Casey más cuatro transformaciones de Hanrahan dieron la estéril victoria a los irlandeses.

Grupo 5

Toulouse terminó con el sueño de Gloucester de llegar a la fase final de la Champions y se impuso de forma amplia 35-14 a los ingleses en el Stade Ernest Wallon. Tekori, Ntamack – en dos ocasiones -Marchand y Baille posaron las marcas para los «rouge et noir» mientras que Rees-Zammit y Woodward ensayaron par los ingleses. 

©REMY GABALDA/AFP via Getty Images. Romain Ntamack (C) hizo dos marcas para Toulouse.

El último partido del grupo Montpellier se impuso a Connacht Rugby por 35-29 en el GGL Stadium. Ambos eliminados ofrecieron un partido muy disputado y divertido en el que Chilachava, N’gandebe – por dos veces – y Reilhac – con otros dos ensayos – posaron para los franceses todos pasados por Pollard. Las marcas irlandesas fueron de Healy, Porch, Marmion y Godwin

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 2 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad