Síguenos

Champions Cup

Leinster-Saracens, Clermont-Racing92, Toulouse-Ulster y Exeter-Northampton QF de la Champions Cup

© Henry Browne/Getty Images. Los descendidos Saracens podrán defender su título al meterse en QF de la Champions Cup.

La Champions Cup cerró la fase de grupos y ya se conocen los emparejamientos de Cuartos de Final. Los irlandeses Leinster – ganador del grupo 1 con 28 puntos y mejor equipo de la competición hasta ahora – recibirá al «descendido» Saracens, segundo del grupo 4 reeditando la final del año pasado. Exeter Chiefs – ganador del grupo 2 con 27 puntos – se medirá a Northampton Saints, segundos del grupo 1. Toulouse, ganador del grupo 5 con 27 puntos se enfrentará a los norirlandeses de Ulster Rugby que entraron como segundos del grupo 3. Por último ASM Clermont Auvergne, campeón del grupo 3 con 24 puntos se jugará la plaza en semifinales ante Racing 92 que concluyó como campeón del grupo 4.

Equipos Clasificados:

1 Leinster Rugby (winner Pool 1 – 28 points)
2 Exeter Chiefs (winner Pool 2 – 27 points)
3 Toulouse (winner Pool 5 – 27 points)
4 ASM Clermont Auvergne (winner Pool 3 – 24 points)
5 Racing 92 (winner Pool 4 – 23 points)
6 Ulster Rugby (runner-up Pool 3 – 21 points)
7 Northampton Saints (runner-up Pool 1 – 19 points)
8 Saracens (runner-up Pool 4 – 18 points)

Emparejamientos de QF 3,4 y 5 de abril de 2020. 

QF 1: Leinster Rugby v Saracens, Aviva Stadium
QF 2: ASM Clermont Auvergne v Racing 92, Stade Marcel-Michelin
QF 3: Toulouse v Ulster Rugby, Stade Ernest-Wallon
QF 4: Exeter Chiefs v Northampton Saints, Sandy Park

SEMI-FINAL 1 – winner of QF 1: Leinster Rugby v Saracens will play the winner of QF 2: – ASM Clermont Auvergne v Racing 92

SEMI-FINAL 2 – winner of QF 3: Toulouse v Ulster Rugby will play the winner of QF 4: Exeter Chiefs v Northampton Saints

Grupo 1

A los irlandeses de Leinster, ya clasificados anteriormente, se sumaron los ingleses de Northampton Saints tras ganar en el Matmut Stadium de Gerland a Lyon por 24-36. Los ingleses pasan a QF como el séptimo mejor equipo y se medirán a Exeter Chiefs. Los Saints posaron 5 marcas: Haywood, Harrison, Reinach, Furbank y Fish, 4 pasadas por Biggar más un golpe del galés, para llevarse la victoria.

©Dan Mullan/Getty Images.James Fish de Northampton Saints posó una de las marcas de los ingleses en Lyon.

Leinster completó la fase de grupos perfecta con una victoria 0-18 ante Benetton Rugby en el Stadio Comunale di Monigo con marcas de Doris y Tracy más los puntos al pie de Byrne.

Grupo 2

Exeter Chiefs es el único equipo clasificado del grupo 2 para los QF. Los escoceses de Glasgow Warriors se quedaron fuera pese a ganar en casa de Sale Sharks por 7-45. Hasta en 6 ocasiones lograron los escoceses perforar la zona de marca inglesa: Nakarawa, Brown, van der Merwe, Johnson, Gray y Turner, pero no pudieron alcanzar la fase final del torneo.

©Nigel Roddis/Getty Images. El capitán de los Sharks Ben Curry ante Jonny Gray

En el otro duelo del grupo los Chiefs doblegaron a La Rochelle por 33-14 en Sandy Park. Cowan-Dickie, Ewers, Simmonds – por dos veces, y Townsend posaron las marcas de los ingleses. Murimurivalu hizo el único ensayo francés.

Grupo 3

Ulster Rugby se une a ASM Clermont Auvergne en los QF de la Champions Cup. Los norirlandeses aprovecharon el factor campo de Kingspan Stadium para ganar a Bath 22-15 y pasar a la siguiente fase. Coetzee, Baloucoune y Addison hicieron las marcas de Ulster mientras que McConnochie y Batty – que poco después fue expulsado – anotaron para Bath.

©Charles McQuillan/Getty Images. Ulster logró en casa su pase a QF.

Clermont cerró la fase de grupos con una victoria ante Harlequins en Twickenham Stoop por 19-26. Northmore, Herron y Dombrandt hicieron los ensayos locales. Los franceses respondieron con las marcas de Betham y Naqalevu mas los puntos al pie de Parra – 2 transformaciones y 4 castigos – para llevarse la victoria.

Grupo 4

Saracens dejó fuera de los QF a Munster con su con su victoria 27-24 sobre Racing92 en Allianz Park. De nada sirvió el triunfo 33-6 de los irlandeses sobre Ospreys que quedan apeados de la competición. Y es que el campeón – tras confirmarse el descenso en su liga por saltarse el límite salarial de nuevo – se llevó un duelo muy disputado en el que Itoje – con dos marcas – y Mako Vunipola anotaron para los ingleses. Vakatawa – también con doblete – y Dupichot firmaron los ensayos franceses. La diferencia la puso Farrell que con tres transformaciones y dos castigos dio la victoria al campeón.

© Henry Browne/Getty Images Maro Itoje posó dos marcas para Saracens ante Racing92.

Munster queda fuera de la competición pese a lograr una amplia victoria sobre los galeses de Ospreys en Thomond Park. Stander – con dos ensayos – Archer, Murray y Casey más cuatro transformaciones de Hanrahan dieron la estéril victoria a los irlandeses.

Grupo 5

Toulouse terminó con el sueño de Gloucester de llegar a la fase final de la Champions y se impuso de forma amplia 35-14 a los ingleses en el Stade Ernest Wallon. Tekori, Ntamack – en dos ocasiones -Marchand y Baille posaron las marcas para los «rouge et noir» mientras que Rees-Zammit y Woodward ensayaron par los ingleses. 

©REMY GABALDA/AFP via Getty Images. Romain Ntamack (C) hizo dos marcas para Toulouse.

El último partido del grupo Montpellier se impuso a Connacht Rugby por 35-29 en el GGL Stadium. Ambos eliminados ofrecieron un partido muy disputado y divertido en el que Chilachava, N’gandebe – por dos veces – y Reilhac – con otros dos ensayos – posaron para los franceses todos pasados por Pollard. Las marcas irlandesas fueron de Healy, Porch, Marmion y Godwin

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad