Síguenos

6 Naciones

Hogg capitaneará a Escocia en el 6 Naciones

Escocia posa en el castillo de Edimburgo antes del Mundial. / SRU

Stuart Hogg ha sido nombrado nuevo capitán de Escocia por el seleccionador Gregor Townsend en la lista de jugadores que trabajarán de cara al Seis Naciones 2020.

El zaguero de Exeter Chiefs, de 27 años, toma el relvo de Stuart McInally, quien lideró a los del cardo en el decepcionante Mundial que completaron en Japón. Towsend, que ha elegido a 38 jugadores, seis de ellos debutantes, ha elogiado a Hogg, del que ha dicho «es un jugador de rugby realmente inteligente que está aprendiendo y mejorando con cada temporada. Cuando se lo comenté, me dijo que quería asumir el honor y la responsabilidad de ser capitán, lo cual fue muy positivo. Después de haber escuchado sus planes sobre cómo trabajaría como capitán y trabajaría para sacar lo mejor de los demás, mientras podía concentrarse en su propio juego, debo decir que se convirtió en una decisión relativamente sencilla».

Regresan al grupo los centros Huw Jones y Rory Hutchinson, que se perdieron el Mundial, y también Matt Scott, que vuelve después de una ausencia de dos años y medio, y su compañero en Edimburgo, Rory Sutherland, más de tres años y medio después de su última cap.

DELANTEROS: Simon Berghan, Jamie Bhatti, Magnus Bradbury, Fraser Brown, Alex Craig, Luke Crosbie, Scott Cummings, Allan Dell, Cornell du Preez, Zander Fagerson, Grant Gilchrist, Jonny Gray, Tom Gordon, Nick Haining, Stuart McInally, Willem Nel, Jamie Ritchie, Rory Sutherland, Ben Toolis, George Turner, Hamish Watson.

TRES CUARTOS Y MEDIOS: Darcy Graham, Chris Harris, Adam Hastings, Stuart Hogg (c), George Horne, Rory Hutchinson, Sam Johnson, Huw Jones, Blair Kinghorn, Sean Maitland, Matt Scott, Byron McGuigan, Ali Price, Henry Pyrgos, Finn Russell, Kyle Stern, Ratu Tagive.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad