Síguenos

Challenge Cup

Europa tienta a los clubes: EPCR ofrece una plaza en la Challenge a España

Trofeos de la Champions y la Challenge en San Mamés. / EPCR

La EPCR, organizadora de las competiciones europeas de clubes de rugby (tanto Champions Cup como Challenge Cup) ha emplazado a los clubes españoles a inscribirse en la próxima edición de la segunda competición, y lo ha hecho a través de un documento que ha hecho llegar a la Federación Española de Rugby.

La EPCR da una semana, hasta el día 17, a los clubes españoles para responder a su ofrecimiento de participar el próximo año en la Challenge. El documento ha sido remitido por la FER a la Liga Nacional de Rugby, asociación de clubes de División de Honor masculina, para que estos estudien el ofrecimiento y respondan a la oferta.

En los últimos el VRAC Quesos Entrepinares, dominador de la competición liguera ganando cuatro de las últimas cinco ediciones, desestimó su participación en las competiciones europeas por el excesivo gasto que conllevaba tanto en la creación de una estructura deportiva para competir como en viajes.

Ahora la EPCR vuelve a abrir la puerta a los equipos españoles después de los buenos resultados obtenidos por la selección española en los últimos VI Naciones B y su ascenso en el ránking de World Rugby, en el que es 16º del mundo. En estos días se producirán contactos entre los clubes y se enviará una decisión a la EPCR.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =

Más Challenge Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad