Síguenos

Champions Cup

Leinster, Exeter, Clermont, Racing92 y Toulouse ya están en QF de la Champions Cup

©Michael Steele/Getty Images para EPCR. Saracens sigue vivo por meterse en la fase final de la Champions Cup.

Completada la 5ª jornada de la fase de grupos ya se conocen 5 de los 8 equipos que jugarán los 1/4 de final de la Champions Cup. Los irlandeses de Leinster, el líder de la premier Exeter y los equipos del Top 14: ASM Clermont Auvergne, Toulouse y Racing92 ya están clasificados para la fase final del torneo a falta de una jornada. Entre los candidatos a las otras 3 están: Ulster Rugby – con 17 puntos tiene pie y medio en cuartos – Northampton Saints, Saracens y Gloucester Rugby con 14 puntos y aún tiene opciones – aunque remotas –  Glasgow Warriors con 12 y Munster con 11 puntos cada uno. 

Grupo 1

Los irlandeses de Leinster han sumado 24 de 25 puntos posibles tras ganar a Lyon por un abultado 42-14 y certifica su presencia por novena temporada consecutiva en la fase final de la Champions Cup. Hasta en 6 ocasiones perforaron la zona de marca francesa los “Boys in Blue”: Kearney – por dos veces – van der Flier, Deegan, Cronin y Porter posaron las marcas de los irlandeses mientras que Bruni y Roodt anotaron para Lyon. 

©Shaun Botterill/Getty Images para EPCR. Taqele Naiyaravoro de Northampton Saints 

En el otro duelo del grupo los ingleses de Northampton Saints doblegaron a Benetton Rugby por 33-20 para mantener vivas las opciones de los ingleses a meterse en 1/4 de final. Mallinder, Taylor, Van Wyk, Dingwall y Symons firmaron las conquistas de los de Chris Boyd. Benvenuti y el tolonador Faiva hicieron las anotaciones italianas. Los Saints deberán ganar en Lyon para poder estar en la siguiente fase de la Champions Cup. 

Grupo 2

Pese al empate a 31 ante Glasgow Warriors en un partido espectacular el líder de la Premier: Exeter Chiefs confirmó su presencia en los 1/4 de Final. Los ingleses fallaron un golpe en el último minuto pero aún así avanzan en la competición. Seymour y Jones abrían el marcador nada para los escoceses pero Exeter supo darle la vuelta al marcador con tres marcas en la primera mitad obra de White, Kvesic – primero de las dos marcas que hizo – y Vermeulen. En la última jugada del primer tiempo Horne volvía a anotar para los caledonios y ponía al descanso el empate a 24. El partido era intenso y duro y como muestra las amarillas de Gibbins y Brown para los Warriors. En la segunda parte Kvesic volvía a adelantar a los ingleses pero un último ensayo de Matawalu volvía a poner las tablas. Hogg pudo dar la victoria a los suyos pero su patada no pasó entre palos. Los escoceses aún tienen opciones de estar en cuartos pero dependen de los fallos de Northampton Saints, Saracens y Gloucester Rugby en la última jornada. 

©Mark Runnacles/Getty Images para EPCR. Matt Kvesic de Exeter Chiefs hizo dos ensues ante Glasgow Warriors

La Rochelle se impuso 30-23 a Sale Sharks en el otro partido del grupo disputado en el Stade Marcel Deflandre. Railevu, Kerr Barlow, Doumayrou y Alldritt firmaron las 4 marcas de los galos mientras que para los Sharks posaron du Preez – para abrir el partido a los 7 minutos de juego – y Langdon a falta de dos para el final. Los 

Grupo 3

ASM Clermont Auvergne – ya clasificado – y Ulster Rugby – con pie y medio en la siguiente fase – siguen al frente del grupo 3 tras la 5ª fecha tras la victoria por 29-13 de los galos sobre los norirlandeses en el partido disputado en el emblemático Stade Marcel-Michelin. Cooney abría la lata para los irlandeses pero Clermont respondía con los ensayos de Raka y Moala más los puntos al pie de Parra (1 transformación y 3 golpes), Laidlaw (1 transformación y 1 golpe) y Camile López (1 Drop). Una victoria de Ulster en la última jornada en casa ante Bath les meterá en la siguiente fase. 

© Dan Mullan/Getty Images para EPCR. Bath y Harlequins se quedan fuera de los cuartos de final

El duelo ente Bath Rugby y Harlequins se decantó del lado de los visitantes por 19-25. Ambos equipos no tienen opciones de acceder a la fase final. Walker, Hamer-Webb y Willison hicieron los ensayos locales mientras que Chisholm, Ibitoye y Dombrandt posaron para Harlequins. La diferencia estuvo en los dos golpes pasados por Herron. 

Grupo 4

Tres ensayos franceses en los últimos 10 minutos le dieron a Racing92 el billete para los cuartos de final tras doblegar a Munster en Paris La Defense Arena por 39-22. Los irlandeses se fueron al descanso 11-16 arriba gracias al ensayo de Conway los puntos al pie de Hanrahan (2 golpes y una transformación en la primera mitad). Un ensayo de Teddy Thomas y el pie de Teddy Iribaren mantenían a los parisinos en el partido. Hanrahan volvía a aprovechar las indisciplinas francesas para poner el 20-22. A falta de 10 minutos para el final Racing92 desató el vendaval y Thomas, Vakatawa e Imhoff posaban tres nuevas marcas para el definitivo 39-22. 

©ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images para EPCR. Racing anotó 3 marcas en los últimos 10 minutos para tumbar a Munster.

Saracens aprovechó el pinchazo de los de Limerick y sacó adelante un disputado encuentro ante Ospreys en el Liberty Stadium por 15-22 pese a jugar con un hombre menos tras la expulsión de Carre a los 4 minutos de juego. Los ingleses se reenganchan a la Champions y tienen opciones de meterse en cuartos cuando tienen la mente puesta en remontar los 35 puntos de sanción impuestos en la Liga. El pie de Manu Vunipola fue clave: 5 golpes y una transformación, para llevarse la victoria de tierras galesas. 

Grupo 5

Toulouse sigue intratable y sumó su quinto triunfo en The Sportsground de Galway ante Connacht Rugby por un aseado 7-21 y pese a ver dos amarillas y una roja a Holmes llegando a estar con 13 jugadores sobre el campo los últimos 10 minutos del partido. Kaino, Marchand y el centro Pita Ahki hicieron las marcas de los galos para remontar el ensayo de castigo inicial de los irlandeses. Los franceses se meten entre los 8 primeros de forma inmaculada. 

©Dan Mullan/Getty Images. Gloucester Rugby sigue vivo para meterse entre los 8 mejores.

Gloucester Rugby hizo los deberes ganando 29-6 a Montpellier para seguir en la pugna por estar en la siguiente fase. Heinz abrió el marcador para los ingleses pero al descanso sólo ganaban 7-3 tras un golpe pasado por Steyn. En la segunda parte Rees-Zammit, Morgan y Gleave certificaron la victoria local. Pese al gran triunfo en casa los ingleses no lo tendrán fácil y deberán ganar a Toulouse lejos del Kingsholm Stadium para meterse en cuarto.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad