Síguenos

Champions Cup

Leinster, Exeter, Clermont, Racing92 y Toulouse ya están en QF de la Champions Cup

©Michael Steele/Getty Images para EPCR. Saracens sigue vivo por meterse en la fase final de la Champions Cup.

Completada la 5ª jornada de la fase de grupos ya se conocen 5 de los 8 equipos que jugarán los 1/4 de final de la Champions Cup. Los irlandeses de Leinster, el líder de la premier Exeter y los equipos del Top 14: ASM Clermont Auvergne, Toulouse y Racing92 ya están clasificados para la fase final del torneo a falta de una jornada. Entre los candidatos a las otras 3 están: Ulster Rugby – con 17 puntos tiene pie y medio en cuartos – Northampton Saints, Saracens y Gloucester Rugby con 14 puntos y aún tiene opciones – aunque remotas –  Glasgow Warriors con 12 y Munster con 11 puntos cada uno. 

Grupo 1

Los irlandeses de Leinster han sumado 24 de 25 puntos posibles tras ganar a Lyon por un abultado 42-14 y certifica su presencia por novena temporada consecutiva en la fase final de la Champions Cup. Hasta en 6 ocasiones perforaron la zona de marca francesa los “Boys in Blue”: Kearney – por dos veces – van der Flier, Deegan, Cronin y Porter posaron las marcas de los irlandeses mientras que Bruni y Roodt anotaron para Lyon. 

©Shaun Botterill/Getty Images para EPCR. Taqele Naiyaravoro de Northampton Saints 

En el otro duelo del grupo los ingleses de Northampton Saints doblegaron a Benetton Rugby por 33-20 para mantener vivas las opciones de los ingleses a meterse en 1/4 de final. Mallinder, Taylor, Van Wyk, Dingwall y Symons firmaron las conquistas de los de Chris Boyd. Benvenuti y el tolonador Faiva hicieron las anotaciones italianas. Los Saints deberán ganar en Lyon para poder estar en la siguiente fase de la Champions Cup. 

Grupo 2

Pese al empate a 31 ante Glasgow Warriors en un partido espectacular el líder de la Premier: Exeter Chiefs confirmó su presencia en los 1/4 de Final. Los ingleses fallaron un golpe en el último minuto pero aún así avanzan en la competición. Seymour y Jones abrían el marcador nada para los escoceses pero Exeter supo darle la vuelta al marcador con tres marcas en la primera mitad obra de White, Kvesic – primero de las dos marcas que hizo – y Vermeulen. En la última jugada del primer tiempo Horne volvía a anotar para los caledonios y ponía al descanso el empate a 24. El partido era intenso y duro y como muestra las amarillas de Gibbins y Brown para los Warriors. En la segunda parte Kvesic volvía a adelantar a los ingleses pero un último ensayo de Matawalu volvía a poner las tablas. Hogg pudo dar la victoria a los suyos pero su patada no pasó entre palos. Los escoceses aún tienen opciones de estar en cuartos pero dependen de los fallos de Northampton Saints, Saracens y Gloucester Rugby en la última jornada. 

©Mark Runnacles/Getty Images para EPCR. Matt Kvesic de Exeter Chiefs hizo dos ensues ante Glasgow Warriors

La Rochelle se impuso 30-23 a Sale Sharks en el otro partido del grupo disputado en el Stade Marcel Deflandre. Railevu, Kerr Barlow, Doumayrou y Alldritt firmaron las 4 marcas de los galos mientras que para los Sharks posaron du Preez – para abrir el partido a los 7 minutos de juego – y Langdon a falta de dos para el final. Los 

Grupo 3

ASM Clermont Auvergne – ya clasificado – y Ulster Rugby – con pie y medio en la siguiente fase – siguen al frente del grupo 3 tras la 5ª fecha tras la victoria por 29-13 de los galos sobre los norirlandeses en el partido disputado en el emblemático Stade Marcel-Michelin. Cooney abría la lata para los irlandeses pero Clermont respondía con los ensayos de Raka y Moala más los puntos al pie de Parra (1 transformación y 3 golpes), Laidlaw (1 transformación y 1 golpe) y Camile López (1 Drop). Una victoria de Ulster en la última jornada en casa ante Bath les meterá en la siguiente fase. 

© Dan Mullan/Getty Images para EPCR. Bath y Harlequins se quedan fuera de los cuartos de final

El duelo ente Bath Rugby y Harlequins se decantó del lado de los visitantes por 19-25. Ambos equipos no tienen opciones de acceder a la fase final. Walker, Hamer-Webb y Willison hicieron los ensayos locales mientras que Chisholm, Ibitoye y Dombrandt posaron para Harlequins. La diferencia estuvo en los dos golpes pasados por Herron. 

Grupo 4

Tres ensayos franceses en los últimos 10 minutos le dieron a Racing92 el billete para los cuartos de final tras doblegar a Munster en Paris La Defense Arena por 39-22. Los irlandeses se fueron al descanso 11-16 arriba gracias al ensayo de Conway los puntos al pie de Hanrahan (2 golpes y una transformación en la primera mitad). Un ensayo de Teddy Thomas y el pie de Teddy Iribaren mantenían a los parisinos en el partido. Hanrahan volvía a aprovechar las indisciplinas francesas para poner el 20-22. A falta de 10 minutos para el final Racing92 desató el vendaval y Thomas, Vakatawa e Imhoff posaban tres nuevas marcas para el definitivo 39-22. 

©ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images para EPCR. Racing anotó 3 marcas en los últimos 10 minutos para tumbar a Munster.

Saracens aprovechó el pinchazo de los de Limerick y sacó adelante un disputado encuentro ante Ospreys en el Liberty Stadium por 15-22 pese a jugar con un hombre menos tras la expulsión de Carre a los 4 minutos de juego. Los ingleses se reenganchan a la Champions y tienen opciones de meterse en cuartos cuando tienen la mente puesta en remontar los 35 puntos de sanción impuestos en la Liga. El pie de Manu Vunipola fue clave: 5 golpes y una transformación, para llevarse la victoria de tierras galesas. 

Grupo 5

Toulouse sigue intratable y sumó su quinto triunfo en The Sportsground de Galway ante Connacht Rugby por un aseado 7-21 y pese a ver dos amarillas y una roja a Holmes llegando a estar con 13 jugadores sobre el campo los últimos 10 minutos del partido. Kaino, Marchand y el centro Pita Ahki hicieron las marcas de los galos para remontar el ensayo de castigo inicial de los irlandeses. Los franceses se meten entre los 8 primeros de forma inmaculada. 

©Dan Mullan/Getty Images. Gloucester Rugby sigue vivo para meterse entre los 8 mejores.

Gloucester Rugby hizo los deberes ganando 29-6 a Montpellier para seguir en la pugna por estar en la siguiente fase. Heinz abrió el marcador para los ingleses pero al descanso sólo ganaban 7-3 tras un golpe pasado por Steyn. En la segunda parte Rees-Zammit, Morgan y Gleave certificaron la victoria local. Pese al gran triunfo en casa los ingleses no lo tendrán fácil y deberán ganar a Toulouse lejos del Kingsholm Stadium para meterse en cuarto.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad