Síguenos

7's

España rozó la victoria ante Francia e Irlanda en Hamilton

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. España estuvo cerca de doblegar a Francia e Irlanda en su estreno en Hamilton

Los pupilos de Feijoo Jr. no han logrado iniciar su andadura en la 3ª etapa del circuito de las Series Mundiales con buenos resultados pero sí con un muy buen nivel competitivo. España estuvo muy cerca de lograr imponerse a Francia e Irlanda en sus partidos de la fase de grupos pero la gestión de los últimos minutos terminaron por penalizar nuestros intereses.

Y es que los nuestros dominaban el encuentro ante Francia a falta de dos minutos para el final con un ilusionaste 7-17. Los ensayos de Paco Hernández, Manu Sains-Trápaga y Pol Pla servían para darle la vuelta al marcador tras el ensayo inicial de Tavite Veredamu. España tenía la posesión y hacía daño al rival. El guión del partido estaba saliendo perfecto, pero se torcería en los últimos minutos. Francia recuperaba el oval y España se quedaba en inferioridad numérica por el Sin Bin de Pol Pla,  y con dos marcas en apenas 1 minuto obra de Sacha Valleau y Thibaud Mazzoleni ponía el definitivo 21-17 gracias a las transformaciones de Jean Pascal Barraque.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby: Harry McNulty posó una de las marcas irlandesas ante España. 

Ante Irlanda los nuestros volvieron a jugar un partido muy serio, sobre todo en el primer tiempo. Foster Horan abría el marcador para los del trébol al poco de empezar pero Los Leones respondían con los ensayos de Nacho Rodríguez-Guerra y Pablo Fontes para poner el 7-12. España controlaba el partido en ese momento pero no podía evitar una última marca irlandesa antes del descanso obra de Jordan Conroy que mandaba el partido al descanso 14-12 tras la patada de Billy Dardis.

En el segundo tiempo España salió mandando y sería a partir de un error propio cerca de zona marca cuando el partido empezó a escaparse. España pasó de poder anotar a recibir la marca del velocista Terry Kennedy para el 21-12. Los nuestros notaron el golpe anímico y poco después volvían a encajar. Harry McNulty posaba el 4º ensayo irlandés a falta de un minuto para dejar el partido cerrado 28-12. España tendría tiempo para que el joven jugador de Industriales Edu López anotara un último ensayo para el definitivo 28-17.

España buscará su primera victoria del grupo ante Canadá para poder meterse como uno de los mejores terceros y optar a los máximos puntos posibles en la etapa de Nueva Zelanda.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad