Síguenos

División de Honor

El Ciencias gana en Landare y los grandes no fallan

© Prensa Ciencias Cajasol Olavide.

Volvía la Liga de División de Honor tras el parón navideño y exceptuando la gran victoria de los sevillanos del Ciencias Cajasol Olavide en Landare Toki ante Hernani la vida sigue igual. Los 5 primeros no fallaron y sacaron adelante sus partidos en este inicio de segunda vuelta. El Líder: Lexus Alcobendas, remontó en la segunda parte para llevarse el bonus ante Cisneros. El VRAC logró una sólida victoria en el Ruth Beitia ante Las Focas del Bathco Rugby. Tampoco fallaron los pupilos de Juan Carlos Pérez que seis ensayos más uno de castigo en su victoria ante el Barça en casa. AMPO Ordizia tuvo que sudar en San Amaro entre la niebla de Burgos para llevarse la victoria. Por último el decano: La U.E. Santboiana se impuso a los bisontes del Aldro Energía Independiente con una segunda parte brillante.

El derbi madrileño entre Lexus Alcobendas y Complutense Cisneros se decantó del lado del líder en la segunda mitad donde los de Inchausti posaron 4 marcas para sumar el punto bonus ofensivo. Y es que los colegiales mantuvieron muy controlado el partido durante los primeros 40 minutos e incluso se fueron por delante al descanso 3-6 con dos castigos de Pedro Rodríguez. Tras la reanudación los granates subieron el ritmo y las indisciplinas de los de Telleriarte le permitieron a Alcobendas jugar a 5 metros desde la lateral y desde la melé de donde nacerían 3 de las 4 marcas locales firmadas por Guillermo Domínguez, Dani Marrón y Agustín Schab. El cuarto ensayo de Alcobendas lo lograba Mana Williams en una jugada de bella factura. Cisneros lograría su ensayo en la ultima jugada del partido – posado por Germán Rodríguez – para maquillar el marcador 29-13.

©JMIC

En Landare Toki: Hernani CRE y Ciencias Cajasol Olavide jugaban un partido que ambos equipos tenían marcados en rojo. Los de Polidori para poder salir del farolillo rojo y para los de Mazo para dar un golpe definitivo por la permanencia. Además la victoria sevillana los deja a las puertas de los puestos de play-off en pugna con Independiente y Barça. Y es que el Ciencias logró una victoria con bonus jugando durante más de 50 minutos con un hombre menos por la roja directa que vio Juan Domínguez a la media hora de juego.

©Prentsa Hernani CRE

Tras el primer intercambio de golpes de castigo entre el hernainarra Manu y el científico Fifita el partido empezó a pintarse de azul sevillano con las dos primeras marcas – posaban Malloy y Ustarroz – para poner el 3-15 en el marcador justo antes de la jugada de la expulsión del capitán científico. Con un hombre más Hernani lograba anotar a través de David Pélaz, pero los andaluces volvían a golpear antes del descanso con el ensayo de Hanham para mandar el partido a vestuarios 8-22. Los de Polidori buscaron la remontada en la segunda mitad y salieron anotando. Beñat Ariceta anotaba pronto para los locales pero el Ciencias castigaba con dos nuevas marcas posadas por Connor y Aguilera. A falta de 20 minutos los de Manolo Mazo mandaban 13-36 y parecía que el partido estaba resuelto pero Hernani posaba dos nuevas marcas: Ariceta – de nuevo – y Pello Pérez, pero que fueron insuficientes tras el último ensayo de Hanham para el definitivo 23-41.

©Jordi Elias.

En el Baldiri la U.E. Santboiana se imponía por 43-15 al Aldro Energía Independiente de Santander con un gran segundo tiempo. Y es que nada más comenzar la segunda mitad el marcador reflejaba un apretado 17-15 gracias a los ensayos de Dorrough y Vallés – por dos veces – para Santboi y las marcas de Roldán y Nieto para los de Mozimán. A partir del ensayo de Nico Nieto nada más volver de vestuarios el decano tomó las riendas del partido y exhibió un juego dinámico y divertido para el disfrute del público del Baldiri que les permitió posar 4 marcas más posadas por: De Orbaneja, Fede González, Albert Millán y Bentley, para cerrar una victoria contundente del decano.

En San Amaro UBU Colina Clinic y AMPO Ordizia se abrieron paso entre la niebla para jugar un partido muy disputado y trabado – sobre todo en la primera mitad – que acabó decantándose del lado de los del Goierri. Los de Marotias y Garmendia fraguaron su victoria en la segunda mitad gracias a las marcas del joven medio de melé Araña – antes del descanso – y de los hermano Goia – Oier y Julen – para lograr una victoria muy importante aunque sin bonus que les aleja un paso de sus rivales en la cabeza.

Nada más comenzar Cruz adelantaba a los visitantes al pie pero respondían los Aparejadores con una gran intervención del joven internacional Molinero que lograba el primer ensayo del partido. Los francotiradores Carrió y Cruz intercambiaban dos nuevos castigos pero Ordizia golpeaba justo antes del descanso con la marca de Araña para poner el 13-16 con el que se llegó al intermedio. Tras la reanudación Oier Goia lograba un nuevo ensayo visitante a la hora de juego y poco después su hermano Julen lograba una nueva conquista que cerraba el partido. Habría aún tiempo para ver un ensayo más – posado por el local Jorge Fuente – para el definitivo 18-28.

©DANIEL PEDRIZA – Bathco Rugby

El Ruth Beitia acogía el primer partido de Liga de División de Honor del curso tras todos los problemas que han vivido los clubes cántabros con los campos esta temporada. Y es que pese a que las obras de remodelación de San Román no comienzan hasta abril los clubes de Santander no podrán usar la infraestructura para sus partidos oficiales. En lo deportivo el VRAC no quiso sorpresas. y con un 0-24 inicial – ensayos de Bell, Mateu, Paila y Casañas – en los primeros 25 minutos encarrilaban la victoria. El octavo local Ramiro López anotaba para Las Focas antes del descanso y Gastón Vía posar la segunda marca local al cuarto de hora de la reanudación para el 14-24 tras las patadas de Perotti. El Vrac volvía a subir el ritmo y con un nuevo ensayo de Bell y otro de Taibo ante sus ex compañeros cerraban el partido. Martín Tobal anotaría otro ensayo para los locales para el definitivo 19-38.

En Pepe Rojo SilverStorm El Salvador y Barça Rugbi reeditaban semifinal de Copa que se decantaba por 41-19 para los chamizos. Los de Juan Carlos Pérez supieron manejar las dos expulsiones temporales del primer tiempo de De la Llana y Teu que permitió a los de Guerrero ponerse 5-14. Nico Jurado había adelantado a los de blanco y negro ala cuarto de hora de juego pero el Barça aprovechaba las indisciplinas y su superioridad sobre el césped para lograr un ensayo de castigo y otro del eléctrico medio de melé Cané. El Chami dio un paso adelante y pese a estar con un hombre menos el internacional Víctor Sánchez lograba un bonito ensayo de salida de melé y poco después el sudafricano Du Toit le daba de nuevo la ventaja a los vallisoletanos 19-14: resultado con el que se llegaba al descanso. Además, en la última jugada del primer tiempo Bruno Granell veía una amarilla.

Pese a estar con 14 hombres los de Sergi Guerrero lograban sorprender de inicio al Salvador y empatar el partido con un nuevo ensayo obra del chileno Franco Velarde. El Salvador tuvo paciencia y poco a poco fue haciéndose amo y señor del partido para lograr 4 nuevos ensayos – 2 del talonados internacional Del Hoyo, otro de castigo y uno del ala kiwi Fitzsimons – en los últimos 20 minutos de partido para el definitivo 41-19.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad