Síguenos

DH Femenina

Corteva Cocos Rugby toma el mando de la División de Honor Femenina

©Jesus León.

Las sevillanas del Corteva Cocos Rugby son las nuevas líderes de la División de Honor Femenina tras aprovechar la derrota de – hasta ahora líder – Sanse Scrum en su visita a INEF L’Hospitalet. CR Majadahonda y Complutense Cisneros lograron una importante victoria ante CRAT y Olímpico respectivamente para ocupar los puestos de play-off de donde caen las gallegas. 5 equipos siguen en un pañuelo peleando por las 4 plazas de semifinales a falta de tan solo 6 jornadas para el final de la fase regular.

Sorpresa mayúscula la que se vivió en la Feixa Llarga con el triunfo con bonus de INEF-L’Hospitalet ante las primeras clasificadas de la tabla, Sanse Scrum (27-8). Las catalanas llegaban al encuentro con solo una sola victoria en su casillero, pero ya veníamos avisando del nivel de juego que eran capaces de desplegar y que estaba en clara mejoría en los partidos recientes. Desde el primer minuto las de Pablo Arévalo dominaron el encuentro con una Alysha Stone de dulce que marcó la diferencia para las suyas con dos ensayos y múltiples rupturas de la defensa madrileña. Sanse comenzó con fuerza la segunda parte, pero la reacción no llegó a tiempo y además fue muy intermitente.

Mientras tanto, el Complutense Cisneros sigue cumpliendo con nota el guion que ha escrito su staff para conseguir meterse este año en play-off y se llevó con bonus (31-14) el derbi ante Olímpico de Pozuelo. Las colegialas se colocan en la mitad alta tras completar 80 minutos de mucho oficio, arriesgando solo lo necesario, pero con gran acierto, algo que le faltó a su rival, a pesar una muy buena disposición táctica. Las del omega miran con preocupación la remontada catalana que podría ponerlas en problemas en las próximas semanas.

©Alberto Segade

No había ninguna duda sobre la gran trascendencia que otorgaban el CR Majadahonda y el CRAT Residencia Rialta a su cita de la décima fecha del campeonato, con dos equipos que, acercándonos al final de la fase regular, no contemplan otra opción que terminar entre los cuatro primeros para volver a disputar el título, como el año pasado. Un tercio inicial muy dominante de las actuales campeonas fue respondido por una respuesta coral muy completa de las locales en todas las fases del juego, que en un tramo final de gran igualdad se impusieron por pequeños detalles en las acciones ofensivas. Uno de estos detalles, en la última jugada, pudo dar la victoria al CRAT, pero su maul postrero no dio resultado y Majadahonda se lleva este duelo directo (27-22).

En La Cartuja, las Corteva Cocos Rugby no perdonaron la falta de efectividad del Crealia El Salvador en sus reiterados ataques en campo contrario y se llevaron una victoria (25-7) que les coloca como nuevo líder. Lo cierto es que las vallisoletanas tuvieron mucho que decir en casa de uno de los mejores equipos de la competición, pero una vez más cometieron varios fallos de mano en el juego abierto, dejando sin premio varios de sus tramos de dominio, y el cuadro sevillano supo ser paciente y terminaron imponiendo su contundencia física en ataque. Además de defender de forma muy compacta en 22 propia, su delantera sacó mucho rédito en la contraria para reinar, por ahora, en la máxima categoría.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad