Síguenos

División de Honor

Comienza la segunda vuelta de la División de Honor

©JMIC-R22. Imagen del derbi de la primera jornada que se decantó del lado colegial 18-17 

Se acabaron las Fiestas y el turrón. La División de Honor vuelve este fin de semana con una jornada cargada de emoción. El líder Lexus Alcobendas Rugby recibe al Complutense Cisneros en un derbi madrileño con mucho en juego, el VRAC Quesos Entrepinares visita a Las Focas del Bathco Rugby, SilverStorm El Salvador y Barça Rugby reeditarán la semifinal copera, AMPO Ordizia tendrá una salida complicada en San Amaro ante el UBU Colina Clinic, la U.E Santboiana jugará en el Baldiri ante los bisontes del Aldro Energía Independiente de Santander, y Hernani CRE recibe al Ciencias CajaSol Olavide en Landare Toki.

Abrirán jornada los partidos del Baldiri, Las Terrazas y Landare Toki a las 12:00 horas.

Los de Ricardo Martinena reciben a unos bisontes que cerraron el año con buenas sensaciones y que buscarán ante el decano una victoria que les permita asaltar la 5ª plaza de la tabla de clasificación. En casa los catalanes se han mostrado muy solventes y pese a partir como favoritos el precedente de la primera vuelta se saldó por un ajustado 26-27 lo que hace prever otro partido muy disputado.

RUGBY-2019-2020-CIENCIASCAJASOLOLAVIDEvsHERNANI © JUAN CARLOS OGAZÓN

En Landare Toki los de Polidori necesitan ganar para apretar la zona baja y aprovechar los compromisos complicados de Cisneros y Bathco ante los cocos de la clasificación. La victoria de los hernainarras apretaría la zona caliente antes del duelo directo ante Cisneros de la próxima semana. Hernani – que se reforzó con los oceánicos Todd y Manu – llega de ganar al Barça y debe confirmar su mejoría. En frente está el Ciencias de Manolo Mazo. Los sevillanos saben de la importancia del duelo y pese a ser uno de esos viajes «de larga distancia» buscarán sumar puntos.

En Las Terrazas el Lexus Alcobendas y el Complutense Cisneros jugarán un derbi con mucho en juego. Los de Azul-Azul llevan una racha de 9 derrotas consecutivas pero han sido el único equipo que fue capaz de ganar a los granates con solvencia en el inicio de la primera vuelta. Desde entonces el equipo de Inchausti ha crecido mucho hasta proclamarse campeón de invierno aunque tendrá el handicap de las bajas de Munilla y Proto – rumbo a la Liga Sudamericana – y de Belie que ultima su recuperación de la lesión que se produjo en el calentamiento de las semis de Copa ante el VRAC. Cisneros siempre complica mucho a los granates y el desparpajo de los colegiales en su juego promete emociones fuertes en un derbi trampa para el líder.

©JMIC-R22

Un cuarto de hora más tarde en San Amaro UBU Colina Clinic y AMPO Ordizia juegan uno de los partidos más atractivos del fin de semana. Los de David Martín quieren confirmar su mejoría de juego y resultado pero no tendrán una buena compañera de baile. Los del Goierri llegan de ganar en el Baldiri y están a un pasito de la cabeza de la liga. Un tropiezo de cualquiera de los de arriba puede auparles al podium. En el capítulo de altas será una gran noticia ver de nuevo al joven Carvajales recuperado de su lesión de rodilla en partido oficial.

©JCR Photo.

El último turno de las 12:30 será para el partido del VRAC en Santander ante el Bathco Rugby y la reedición de las semis de Copa entre Chamizos y blaugranas. El VRAC ya sufrió con las Focas en el primer partido liguero y no debe despistarse si no quiere tener problemas en San Román. Los cántabros recuperan piezas tras el parón  de Navidades mientras que el VRAC ha tenido que jugar Copa y Copa Ibérica con el desgaste que supone.

©Marc Romero-FCB Prensa

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador parte como favorito y no debería fallar sino quiere ver peligrar su posición de privilegio en la zona alta. No lo tendrá fácil ante un Barça que querrá sacarse la espina de la eliminación copera. Además: Los de Guerrero pueden recuperar la plaza de play-off si sus paisanos de Santboi les echan una mano ganando a los bisontes.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad