Síguenos

Nacional

Matrícula de honor en transparencia para la gestión de Alfonso Feijoo

©Cachaphotography. Alfonso Feijoo, Presidente de la FER.

La Federación Española de Rugby (FER) ha obtenido la máxima nota en la tercera edición del Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas. Así lo notificó el pasado viernes Nefer Ruiz Crespo, Coordinadora del Área de Transparencia e Integridad en el Deporte. El próximo mes de enero Transparency International España convocará una rueda de prensa en la que se ofrecerán los datos individuales de cada federación, así como los globales y todas las estadísticas de este año 2019.

Tal y como explica Nefer Ruiz «el deporte trasmite valores, genera emociones y une sentimientos, pero lo más importante es que puede llegar a influir en las actitudes y decisiones de las personas. Es necesaria una cultura deportiva basada en la Integridad y Transparencia. La protección de los valores, desde la formación de los deportistas y la gestión de la actividad a través de Códigos de conducta y Programas de buen gobierno es vital para sostener el fair play en el deporte».

Desde la FER dicen en su comunicado que: Obtener la máxima puntuación en el Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas es otra buena noticia para el rugby español porque despeja cualquier duda y rebate cualquier comentario sobre la política en esta materia de la federación que preside Alfonso Feijoo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Nacional