Síguenos

7's

Las Leonas 7’s buscarán la 9ª plaza ante Sudáfrica en Ciudad El Cabo

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Bárbara Pla hizo el último ensayo de España ante Brasil.

No pudo ser. Las Leonas de Pedro de Matías no pudieron volver a entrar entre las 8 mejores del circuito pese a ganar a Brasil por un amplio 29-14 en el último partido de la fase de grupos. Anteriormente, las nuestras habían caído ante Canadá 28-7 em su segundo partido de la serie de Ciudad El Cabo. Las nuestras tratarán de lograr el botín de 4 puntos en la tercera etapa del circuito ganando a las anfitrionas en la final por el 9º puesto.

Anta las canadienses nuestras Leonas hicieron un gran primer tiempo. A las dos marcas de Ghislaine Landry respondía Eva Aguirre para llegar al descanso con un ajustado 14-7. En la segunda mitad las dos marcas de Bianca Farella terminaron por decantar el partido en favor de las Canucks. 

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Patricia García trata de escaparse de la defensa de las canadienses.

Para meterse en los cuartos de final en Ciudad El Cabo las nuestras necesitaban ganar a Brasil y esperar resultados. Las nuestras cumplieron con su trabajo y – no sin dificultades – doblegaron a las sudamericanas. Al ensayo inicial de Amaia Erbina respondían las brasileñas con las anotaciones de Thalia Costa e Isadora Cerullo que ponían el partido al descanso 5-14 abajo. España necesitaba reaccionar y vaya si lo hizo. Las Leonas monopolizaron el juego y lograron 4 marcas más: de nuevo Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres, Oli Fresneda y Bárbara Pla, para darle la vuelta al marcador y poner el definitivo 29-14. La diferencia de puntos impedía a las nuestras pasar entre las 8 mejores donde sí pasaron las terceras de los otros grupos: Rusia e Inglaterra. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad