Síguenos

Leones

Santiago Santos: «Hemos sido mejor equipo»

Tras la victoria ante Hong Kong el seleccionador Santiago Santos y el capitán Fernando López analizaban el encuentro:

Santiago Santos: » Hong Kong era lo que esperábamos. Un equipo correoso que juega bien y con buenos jugadores. Estamos satisfechos con la victoria. Cerramos un 2019 histórico. El partido esperábamos un partido duro y físico y así ha sido. El marcador es amplio pero no hemos llegado a dominar claramente el partido. Hemos estado mucho tiempo sin balón defendiendo».

«Hemos sido mejor equipo. Pero no ha sido demasiado abultado. Todos los rucks han sido muy fuertes  y ellos han sabido qué hacer con el balón. Ha sido dificilísimo defenderlos. Nos costaba en ataque generar balones de calidad. Pero ha sido muy duro. En melé hemos estado bien, en el maul podríamos haber estado mejor».

«Nos cuesta en todos los puestos. Nuestro objetivo es tener 3 jugadores en cada puesto. Queremos ganar y consolidar un juego colectivo pero también ver hasta dónde puede llegar cada jugador. Nos interesa tener alternativas. Con los alas y zagueros también pasa. Con la tercera línea. Entiendo que la gente quiera ver un equipo que se repitiera más pero este año es un año para crecer. Un año para tener continuidad pero también para tener 45 jugadores que son capaces de rendir a un nivel similar».

«Siempre hay jugadores en al recámara para poder debutar. Aquí y en Francia. Están con ganas de jugar con España en Top14 y ProD2 que aún no ha debutado. Incluso de la liga española. Insisto en lo importante que es la amplitud de plantilla».

Fernando López: «Venían con un equipo muy potente que estaba muy fuerte en las formaciones fijas. En defensa hemos estado bien pero en ataque aún estamos poco fluidos. Ganar es bueno y tenemos que seguir trabajando porque nos falta mucho. El grupo es muy bueno y el que llega nuevo se adapta fácil. Los chicos que están viniendo tienen mucha calidad y se acoplan pronto.  La Liga sube cada año el nivel. Santi tiene un problema para elegir jugadores pero es bueno para nosotros. Ahora hay 6 equipos que pueden pelear el campeonato».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad