Síguenos

Highlights

España se impone a una combativa Hong Kong (29-7)

©PhotoScrum. El zaguero del VRAC John Wessel Bell se estrenaba con el XV del León anotando un ensayo.

El XV del León se ha impuesto a Hong Kong por un claro 29-7 y cierra un 2019 excelente en el que ha ganado 8 de los 9 partidos que ha disputado. Los ensayos de Lucas Guillaume – dos posaba el segunda de Albi –  del debutante Bell y Andrea Rábago sellaron un triunfo de Los Leones que desaprovecharon muchas ocasiones para haber logrado un resultado más abultado. La buena defensa de Epsaña dejó con el marcador a 0 a un equipo que ha mejorado mucho como demuestra la victoria lograda en Bélgica la semana pasada.

Hong kong se encontraba nada más comenzar con un golpe de castigo a favor que Rosslee no acertaba a convertir en los primeros puntos, pero que era una declaración de intenciones por parte de los asiáticos. España tomó el mando de las operaciones y empezó a hilar juego. Un adelantado impidió a al quesero Bell enlazar con Goia en lo que podía haber sido una buena ocasión para los de Santos.

Volvía España a la 22 contraria y ponía en liza su mejor arma: El maul. El primero le daba ventaja a España, pero en el segundo los asiáticos defendían bien recuperando la posesión desde la melé.  La melé española presionaba bien y a la segunda oportunidad provocaba una infracción del rival que permitía a Rábago inaugurar el marcador pasando un golpe de castigo a los 10 minutos de juego.

©PhotoScrum. Munilla dirigió a España de inicio

A punto estuvo Hong Kong de anotar nada más salir de centro cuando el centro Axten-Burrett taponaba la patada defensiva de Gimeno. España se salvaba de la opción de ensayo ya que el tres cuartos asiático fallaba en el control del oval. Eran los visitantes quienes dominaban el oval y enlazaban fases provocando la infracción de Julen Goia en la 22 de España. Rosslee no miró a los palos y puso una touche a 5 metros para su delantera. La defensa española solventaba la situación y Los Leones salían de 22.

Ahora una infracción de Hong Kong le daba a España una touche a 5 metros. El maul de Los Leones avanzó hasta zona de marca y tras consultar al TMO el colegiado Tempest decretara el primer ensayo. El segunda Lucas Guillaume posaba la marca española para poner el 10-0 – tras la patada de Rábago – a los 25 minutos de juego.

España siguió apretando y Munilla estuvo cerca del ensayo en una buena jugada personal por el cerrado. España sacó una touche a pocos metros de marca y de nuevo Hong Kong se libraba por un error propio de Los Leones de ampliar distancias. Los asiáticos sufrían en su 22 y la melé española – que estaba siendo superior – cometía un castigo que permitía salir de 22 a los de Hall.

España seguía perdonando. Una intervención de Goia parecía que iba a terminar en el segundo ensayo para los de Santos. El ala ordiziarra pensaba que no llegaría hasta la zona de marca y descargaba sobre Víctor Sánchez que era impulsado fuera del terreno de juego a apenas 2 metros de marca. El jugador de El Salvador dejaba su sitio con conmoción a Guido.

©PhotoScrum. Goia estuvo a punto de posar en una galopada tras intercepción

Tendría que ser en una genialidad del zaguero del VRAC Bell que tras una espectacular patada a seguir posaba bajo palos la segunda marca española en la última jugada del primer tiempo. Se estrenaba con el XV del León en su debut el sudafricano. Rábago completaba la jugada y ponía el partido al descanso 17-0.

Hong Kong salió de vestuarios con aires renovados y logró sacar un nuevo golpe a la melé española. Rosslee volvía a mirar a palos y por tercera vez no lograba quitar el 0 del marcador de su equipo. Pese a no anotar los asiáticos empujaban a los Leones a su zona de 22. Los de Andrew Hall apretaban pero no podían con la defensa de España.

La presión de los asiáticos la alivió el maul de España que devolvía el partido a campo contrario. Cerca estuvo de nuevo de anotar España con su maul pero Hong Kong supo detener el avance de Los Leones. La siguiente vez que España pisó 22 no perdonó. Un nuevo maul de los de Santos lo culminaba Lucas Guillaume – que firmaba un doblete – para poner el 22-0. Rábago no acertaba con los palos.

Hong Kong respondía con su primera marca. El primer línea Andrews rompía la defensa española y descargaba sobre Altier para posar bajo palos. El colegiado Tempest consultaba el TMO y anulaba el ensayo por adelantado en el último pase. En el tramo final los asiáticos lograrían anotar a través Phillips que aprovechó un error propio de los tres cuartos españoles para recuperar la posesión y posar. Altier pasaba la patada y ponía el 22-7 con tan solo 2 minutos por jugarse.

Pero España tenía aún fuerzas para lograr un último ensayo. Tras una buena jugada hilvanada por Gimeno y Bell, rompían la defensa de Hong Kong para que el zaguero quesero fijara al último defensor asiático y cediera a Rábago que tras dejar sentado con un contrapié a un defensor rival posaba el cuarto ensayo de España para el definitivo 29-7 tras la patada que él mismo transformaba.

España: 1.- LÓPEZ , Fernando, 2.- DEL HOYO, Vicente, 3.- BLANCO, Alberto, 4.- MORA, Manuel, 5.- GUILLAUME, Lucas, 6.- SANCHEZ, Víctor, 7.- PAILA, Nathan Derk, 8.- TAULI, Lionel Afaese, 9.- MUNILLA, Facundo, 10.- GIMENO, Alvar, 11.- JORBA, Jordi, 12.- RABAGO, Andrea, 13.- STEWART, Richard, 14.- GOIA, Julen, 15.- BELL, John Wessel

Suplentes: 16-. JURADO, Nicolás Nahuel, 17.- MIEJIMOLLE, Pablo, 18.- ZABALA, Jon, 19.- WALKER-FITTON, Michael, 20-. GUIDO, Juan Pablo, 21-. RUBIO, Lucas, 22.- CASTEGLIONI, Federico, 23-. CONTARDI, Ignacio

Hong Kong: 1.- BRISTOW, Thomas, 2.- POST, Alexander, 3-. POST, Alexander, 4-. PRIOR, Mark, 5-. SULLIVAN, Kyle, 6.- CUNNINGHAM, James, 7.- SAWYER, James, 8.- DOWSING, Joshua, 9.- SLATEM, Liam, 10.- ROSSLEE, Matthew, 11.- SAYERS, Harry, 12.- AXTEN-BURRETT, Ben, 13.- SPANTON, Guy, 14.- BRIEN, Sebastian, 15.- DE THIERRY, Nathan

Suplentes: 16.- ANDREWS, Mitchell, 17.- BARLOW, Daniel, 18.- SOLOMONA, Faizal 19.- MILLER, Lawrence, 20.- TSOI, Sam, 21.- PHILLIPS, Bryn, 22.- WARNER, Lewis, 23-. ALTIER, Paul

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad