Síguenos

Internacional

La Premier sanciona a los Saracens con 35 puntos y 5 millones de libras de multa

Saracens se queda como único equipo que ha ganado todos los partidos. / Photo by Stu Forster/Getty Images)

Los campeones de la Premier League, los Sarances han recibido una reducción de 35 puntos en la clasificación y han sido multados con 5 millones de libras después de que se descubriera que infringieron las regulaciones del tope salarial.

Desde el club admiten que están «conmocionados y decepcionados». La investigación sobre las prácticas del club durante los últimos nueve meses sacó a la luz que jugadores de alto perfil incluidos los internacionales de Inglaterra Owen Farrell, Maro Itoje y los hermanos Vunipola, habían establecido asociaciones de inversión o de propiedad con el presidente del club, Nigel Wray.

La investigación, dirigida por Andrew Rodgers, gerente del tope salarial de Premiership Rugby, concluyó que los Saracens habían cometido infracciones sobre el tope salarial en las últimas tres temporadas de la Premier. El caso fue remitido al servicio independiente de disputas de Resoluciones Deportivas, quien designó un panel que confirmó los cargos contra el club después de una audiencia de cinco días celebradas en septiembre y octubre.

La declaración de Premiership Rugby informó que “La decisión del panel independiente es que los Saracens no realizaron pagos convencionales a los jugadores en cada una de las temporadas [2016-17, 2017-18 y 2018-19]. Además, se descubrió que el club excedió el límite máximo para los pagos a los jugadores en cada una de las tres temporadas».

La sanción de 35 puntos representa el máximo bajo las regulaciones y significaría que los Saracens se verán obligados a luchar contra el descenso si se confirma. A eso se añade una multa total que asciende a 5.360.272,31 £.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad