Síguenos

DH Femenina

Jornada decisiva en la División de Honor Femenina

©Walter Degirolmo

La sexta jornada de la máxima categoría femenina no podía presentarse de una forma más suculenta. Por delante, una ronda de encuentros con mucho en juego que pueden dejar importantes movimientos en la tabla, ya que hay hasta cuatro equipos con opciones de asaltar el liderato, mientras que INEF-L’Hospitalet y Crealia El Salvador buscan dar un paso adelante e intentar alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso.

Además, CRAT Residencia Rialta y Olímpico de Pozuelo, últimos ganadores de la competición, y quinto y sexto en la tabla en este momento, seguirán esforzándose para conseguir encaramarse al grupo de play-off antes de que sea demasiado tarde.

Abrirán la jornada el sábado a las 18:30 dos equipos que vienen de conocer su primera derrota la pasada jornada, Sanse Scrum y Complutense Cisneros. A sólo un punto de las líderes sevillanas este derbi madrileño promete subir la temperatura en Las Terrazas, a pesar de que ambos pierden algunos efectivos debido a los compromisos internacionales de la Selección de 7s femenina. Con un estilo de juego muy diferenciado, más expansivo el de las de azul y azul, mientras que las sanseras inciden más en la penetración y continuidad sobre el contacto, y la posibilidad de asaltar el liderato, el espectáculo está más que asegurado.

El domingo toca madrugar para sintonizar a las 10:30 el que probablemente sea el partido con más en juego de la jornada. INEF-L’Hospitalet y Crealia El Salvador se verán las caras por primera vez en una situación en la que deberán dar el todo por el todo, ya que ninguna ha conseguido todavía cerrar una victoria ni sumar un punto en la general en lo que llevamos de temporada. De perder, estos conjuntos saben que se colgarían el cartel de favoritos para el descenso directo, por lo que la Feixa Llarga será un punto de inflexión para ambos en esta recta final de la primera vuelta.

A las 12:00 CRAT Residencia Rialta recibirá en Elviña a Olímpico de Pozuelo, ambos en una línea ascendente tras conseguir su segunda victoria en la última jornada. Los refuerzos oceánicos de las gallegas parecen estar integrándose bien en el equipo, lo que sumado a las bajas de las madrileñas por los compromisos de sus Leonas con el seven español, las hace partir como favoritas para este duelo de campeonas, donde Olímpico también tiene mucho que decir.

Por último a las 13:30 y defendiendo la posición de líder Corteva Cocos Rugby visitará a Majadahonda en El Cantizal. Ambos equipos cuentan con una delantera muy poderosa, por lo que los choques del pack serán de altura, y con mucha velocidad en sus centros y alas. A priori un partido muy igualado repleto de incógnitas del que el vencedor saldrá muy reforzado y quién sabe si líder.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad