Síguenos

Copa del Mundo

Tonga manda a Estados Unidos a casa de vacío (31-19)

Tonga doblegó a EEUU en el último partido de ambos en el Mundial. / Photo WRC

Última jornada de la fase de grupos en la que se suspendió el partido que debían jugar Canadá-Namibia por el tifón Hagibis. Pero se jugaron los otros tres partidos, el primero de ellos el que midió a Tonga con Estados Unidos.   

Los polinesios demostraron que están por encima de los estadounidenses doblegándoles por un merecido (31-19).  Con esta victoria Tonga lograba su primer triunfo en el Mundial de Japón y evitaba el farolillo rojo de su grupo, poniendo eal rugby oceánico en ese segundo escalón tras los Tier 1. 

El partido arrancó con un ensayo del pilar Fisi’ihoi, pero al descanso mandaban los Eagles tras el ensayo de Te’o (12-10). Los polinesios apretaron en la segunda parte y le dieron la vuelta al partido con los ensayos de Malietoa Hingano y Siale Piutau. El estadounidense Lamborn logró otro posado para los yankees y en la última jugaba Veainu consiguió el ensayo que daba bonus ofensivo a Tonga.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − doce =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad