Síguenos

Leonas

Las Leonas XV, premio Endavant 2019 del Villareal C.F.

©Villareal C.F. - FER

La Selección española femenina de rugby, nuestras Leonas XV, fueron galardonadas en la cuarta Gala Endavant Esports del Villarreal CF que se celebró este miércoles en las instalaciones de la Universitat Jaume I, de Castellón. María LosadaLide ErbinaAnne Fernández de CorresAlba VinuesaMaica MartíAinhoa Portos y María Calvo fueron las jugadoras que representaron a las Leonas XV, acompañadas por los seleccionadores José Antonio Barrio y Pedro de Matías, así como por el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, quien fue felicitado por su homólogo del Villarreal y anfitrión de la gala, Fernando Roig.

María Losada agradeció al club castellonense el Premio Endavant al Mérito Deportivo 2019 por ser campeonas de Europa por cuarta vez consecutiva y destacó lo importante que es para el rugby, así como para el deporte femenino, este tipo de galardones pues ayudan a darle visibilidad. Todas las jugadoras recibieron una camiseta del Villarreal con su nombre y ellas a su vez entregaron a Fernando Roig una de las Leonas, así como un balón de rugby.

Junto a nuestras Leonas, también fueron premiados por el Villarreal el tenista castellonense Roberto Bautista, la Federación Española de Baloncesto y el equipo de baloncesto del TAU Castelló.

En el mismo acto también se reconoció a todos los equipos y deportistas individuales del proyecto Endavant Esports, del que ya forman parte un total de 34 clubes deportivos, 39 deportistas individuales y 5 competiciones que comprenden 21 disciplinas distintas y 9.500 deportistas de todas las edades. Este proyecto arrancó en el año 2004 con el jugador de voleibol y vóley playa Pablo Herrera, que fue primer deportista que formó parte de esta iniciativa. El club invierte cerca de 800.000 euros en ayudas económicas directas, a lo que se suma la posibilidad de utilizar las instalaciones de la entidad de la Plana y todos los servicios médicos del club.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los deportistas locales y provinciales y clubes de deportes minoritarios, con la intención de “aportar lo que el fútbol sí tiene de reporte económico y estos clubes no pueden alcanzar”, en palabras del presidente Fernando Roig. Para el máximo dirigente del Villarreal, “es una obligación ayudar a estos deportistas y hacerlo para que estos puedan seguir creciendo y compitiendo lo mejor posible”. En 2019 se han sumado otros 18 deportistas individuales y 7 entidades a las que ya formaban parte del proyecto en anteriores ediciones.

Junto a Fernando Roig y Alfonso Feijoo también asistieron a la gala otras autoridades como el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, la rectora de la UJI, Eva Alcón, la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el concejal de deportes de Vila-real, Javier Serralvo, así como Carlos Del Campo como representante de LaLiga y miembros del primer equipo del Villarreal como los técnicos Javi Calleja y Quique Álvarez y los capitanes Bruno Soriano, Mario GasparVicente Iborra y Manu Trigueros.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leonas