Síguenos

Clubes

La LNR propone a la FER gestionar la División de Honor

La Liga Nacional de Rugby (LNR) ha propuesto a la Federación Española de Rugby (FER) asumir la organización y gestión de la liga de División de Honor, incluyendo los aspectos financieros y que la Federación mantenga las competencias en las designaciones arbitrales y en los asuntos disciplinarios.

La LNR trasladó su planteamiento a la FER durante la primera reunión que mantuvieron ayer en la sede de la Federación, en la que acordaron recoger los extremos del acuerdo en un convenio.

Por otra parte, durante la reunión la FER puso de manifiesto que estaría dispuesta a asumir la cesión de los derechos televisivos, siempre que exista una contraprestación, que quedaría pendiente de concretar en una propuesta que debe hacer la LNR y que la FER sugiere vincular al convenio general pendiente de suscribir entre las partes.

La cesión de los jugadores internacionales fue otro de los aspectos que se abordó en el encuentro, que trascurrió dentro de los cauces de la normalidad por el firme propósito que tiene la LNR de seguir avanzando y llegar a acuerdos. Los clubes solicitaron una comunicación más clara por parte de la Federación sobre el calendario de competiciones, la convocatoria de jugadores a las diferentes selecciones nacionales y los seguros por lesión. Sobre este último punto, la FER se comprometió a informar sobre los requisitos recogidos en las pólizas en lo relativo a la compensación económica a los clubes, en caso de lesión.

Finalmente, la federación informó que a partir de este año la European Professional Club Rugby (EPCR) no va a organizar la Continental Shield y se centrará en la Champions Cup y la Challenge Cup. Y avanzó que Rugby Europe quiere poner en marcha en la temporada 2020-2021 una Rubgy League europea con otras federaciones para sustituir a la Continental Shield. En este sentido, ha preguntado a la FER si ella misma o los clubes adscritos quiere participar en este proyecto.

Sobre la LNR

La Liga Nacional de Rugby se constituyó en junio de 2018 con el objetivo de representar a sus asociados y defender sus intereses, potenciar, divulgar y promocionar el rugby, promover y explotar los derechos económicos comunes -para buscar recursos que permitan a la asociación el cumplimiento de sus fines- y fomentar, promover y tramitar la constitución de la Liga Profesional de Rugby en categoría absoluta o senior masculina.

La Asociación está integrada por los Clubes de Rugby Españoles, cualquiera que sea su forma jurídica de constitución, que libre y voluntariamente deseen formar parte de la presente asociación y pertenezcan a la denominada Liga de División de Honor, o haber superado la fase de ascenso a la misma.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad