Síguenos

Clubes

La FER y la ANCRDH se reúnen y acercan posturas

©CachaPhotography

Este jueves, 10 de octubre, el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, recibió en la sede de Ferraz al presidente de la Asociación Nacional de Clubes de Rugby de División de Honor (ANCRDH), Macario Fernández-Alonso. A esta reunión, prevista desde hace unas semanas, también asistieron directivos de ambas organizaciones. Santiago Toca, presidente del CR El Salvador, y José Varela, directivo del Alcobendas Rugby, lo hicieron por parte de la ANCRDH, ya que a última José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC, excusó su ausencia. Mientras, por la FER estuvieron presentes Iñaki Vergara, vicepresidente primero, José María Epalza, vicepresidente y tesorero, José Manuel Moreno, vocal de la Junta Directiva, y Eliseo Patrón-Costas, secretario general.

En la reunión imperó en todo momento la cordialidad, así como el ánimo por ambas partes de alcanzar un entendimiento que ante todo sea bueno para el rugby español. José María Epalza abordó el primer punto del orden del día, el conflicto creado la temporada pasada por el incumplimiento de algún club la temporada anterior de la reglamentación audiovisual en la transmisión por Teledeporte de los partidos de la Liga de División de Honor. Epalza puso también sobre la mesa las hipotéticas acciones legales que diez de los doce clubes se reservaron y adjuntaron en sus escritos de inscripción a esta competición, lo cual, unido a la demanda del VRAC contra la FER, coloca en una incómoda situación a la Junta directiva de Alfonso Feijoo para poder llegar a acuerdos con la propia cadena de televisión. Emisión costeada entre el patrocinador de la competición y la FER.

El presidente de la ANCRDH quiso aclarar que no cuestiona la capacidad de los miembros del Comité Ejecutivo de la FER, además de que el VRAC, a pesar de ser miembro de la asociación, no condicionará ni su política ni su postura. En este sentido, José Varela aseguró que los clubes no están dispuestos a demandar a la FER. Epalza sacó a colación la suspensión del patrocinio de la Liga de DH y la delicada situación que un conflicto así también genera de cara al Consejo Superior de Deportes (CSD), a lo que Varela insistió en que la postura de la ANCRDH es la de llegar a un acuerdo y no contemplan la vía judicial.

Fernández-Alonso aseguró que no venían a la reunión con ánimo de queja y que los clubes quieren mirar para adelante e intentar ser constructivos. En este sentido, explicó que están elaborando un convenio, y Alfonso Feijoo no solo lo vio bien, sino que lo consideró como un necesario punto de partida, de ahí que pidiera que le enviaran un borrador, a lo cual se comprometió su homólogo de la ANCRDH.

Para intentar avanzar, Santiago Toca planteó llegar a un acuerdo audiovisual para este año y que el convenio sea ya para la temporada siguiente, dado que llevará más tiempo. Feijoo dijo que, estando de acuerdo en la mayor parte del planteamiento que hacen la ANCRDH, lo más importante es que el futuro convenio de colaboración sea el marco en el que se asienten los diferentes acuerdos, y no al contrario.

Antes de poner fin al encuentro, en el que se trataron otros importantes asuntos, el presidente de la FER hizo un balance positivo, mientras que Macario Fernández-Alonso agradeció el talante receptivo de Feijoo y su equipo y destacó el buen clima, tal y como sucedió en anteriores ocasiones.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad