Síguenos

Copa del Mundo

Gales sufrió para tumbar a Fiji (29-17)

Alun Wyn Jones carga contra la defensa fidjiana. /Photo Koki Nagahama-Getty Images

Gales ya está en cuartos de final y lo hara como líder de su grupo. A falta del partido ante Uruguay, los dragones tuvieron que sufrir para doblegar a un rival que históricamente siempre se lo ha puesto difícil a los galeses como son los fidjianos. El 29-17que señalaba el marcador es engañoso, porque a los europeos les costó mucho doblegar a los isleños.

De hecho, Fiyi se adelantó con dos ensayos logrado muy temprano por Tuisova (minuto 3) y por Murimurivalu (minuto 8). Los de Gatland sabían, desde el inicio, que no sería fácil. Los dragones comenzaron a dominar la posesión y fruto de ello llegó el primer ensayo tras una patada tensa de Biggar al pasillo del ala que recogió Josh Adams. Y él mismo anotaba el segundo ensayo rojo para dejar el marcador en 14-10 al descanso.

Sin embargo, los fidjianos, con una Radradra descomunal, volvieron a ponerse por encima tras un penalti de castigo a causa del derrumbe en un maul de los galeses. 14-17 para los oceánicos y Biggard camino del banquillo tras un golpetazo con Liam Williams. Rhys Patchell, su sustituto, igualó el marcador a 17. Y luego una jugada maravillosa de Jonathan Davies, con una deliciosa descarga para Josh Adams terminó con el ensayo de este. El tercero.

Fiyi se desfondó y llegó otro ensayo de Liam Williams para cerrar un divertido partido. Gales pasará como líder de grupo y Fiyi se ha ganado el pase para el siguiente Mundial pese a la derrota sonada ante Uruguay.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad