Síguenos

Copa del Mundo

Gales sufrió para tumbar a Fiji (29-17)

Alun Wyn Jones carga contra la defensa fidjiana. /Photo Koki Nagahama-Getty Images

Gales ya está en cuartos de final y lo hara como líder de su grupo. A falta del partido ante Uruguay, los dragones tuvieron que sufrir para doblegar a un rival que históricamente siempre se lo ha puesto difícil a los galeses como son los fidjianos. El 29-17que señalaba el marcador es engañoso, porque a los europeos les costó mucho doblegar a los isleños.

De hecho, Fiyi se adelantó con dos ensayos logrado muy temprano por Tuisova (minuto 3) y por Murimurivalu (minuto 8). Los de Gatland sabían, desde el inicio, que no sería fácil. Los dragones comenzaron a dominar la posesión y fruto de ello llegó el primer ensayo tras una patada tensa de Biggar al pasillo del ala que recogió Josh Adams. Y él mismo anotaba el segundo ensayo rojo para dejar el marcador en 14-10 al descanso.

Sin embargo, los fidjianos, con una Radradra descomunal, volvieron a ponerse por encima tras un penalti de castigo a causa del derrumbe en un maul de los galeses. 14-17 para los oceánicos y Biggard camino del banquillo tras un golpetazo con Liam Williams. Rhys Patchell, su sustituto, igualó el marcador a 17. Y luego una jugada maravillosa de Jonathan Davies, con una deliciosa descarga para Josh Adams terminó con el ensayo de este. El tercero.

Fiyi se desfondó y llegó otro ensayo de Liam Williams para cerrar un divertido partido. Gales pasará como líder de grupo y Fiyi se ha ganado el pase para el siguiente Mundial pese a la derrota sonada ante Uruguay.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 4 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad