Síguenos

Copa del Mundo

Francia sufrió para ganar a Tonga (23-21)

©David Ramos - World Rugby via Getty Images for WR. Alivereti Raka posó el segundo ensayo francés.

Francia ha tenido que emplearse a fondo para doblegar hoy a Tonga en el Kumamoto Stadium por un ajustado 23-21. Los de Brunel parecían tener el partido controlado con el 17-0 inicial pero los de Toutai Kefu hicieron emplearse a fondo al XV del gallo para llevase la victoria y la segunda posición del grupo C.

Y es que Francia saltó de inicio decidida a por el partido y en la primera media hora de juego ya mandaba 17-o gracias a los ensayos de Virimi Vakatawa (5′) y Alivereti Raka (31′) más los puntos al pie de Romain Ntamack con dos transformaciones y un golpe. Pero los Ikale Tahi son un equipo duro y aguerrido y supieron dar guerra hasta el final.

Antes del descanso Sonatane Takulua recortaba distancias y justo tras la reanudación Malietoa Hingano volvía a anotar para apretar el marcador 17-14 tras las patadas de Takulua. El partido estaba en el alambre y podía caer de cualquier lado. Francia aprovechaba las indisciplinas tonganas para sumar dos nuevos golpes gracias al pie de Ntamack y poner una ventaja de 9 puntos en el marcador con 20 minutos aún por jugarse. Los isleños se lanzaron a por todas pero Francia solo permitiría una anotación en la recta final del partido. Zane Kapeli lograba el tercer ensayo de los de Kefu que tras la patada de Takulua ponía el marcador en el 23-21 que a la postre sería definitivo. 

Francia da un poso definitivo a los 1/4 de final y se jugará con Inglaterra quién es el campeón de grupo C. Tonga suma su primer punto.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 10 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad