Síguenos

Internacional

Irlanda será Nº1 del ranking mundial tras vencer a Gales en la despedida de Best en casa

©IMPHO for 6 Nations. Best - que colgará las botas tras la RWC - se despedía de la afición irlandesa dejando a Irlanda Nº1 del ranking mundial.

La victoria de Irlanda por 19-10 sobre Gales en Dublín permitirá a los de Joe Schmidt llegar a la Copa del Mundo de Japón en lo más alto del ranking mundial. Gales – hasta el momento Nº1 – cae hasta la cuarta posición de la tabla de World Rugby. Irlanda tuvo que empeñarse a fondo para doblegar a los bravos dragones en el Aviva Stadium y lo logró gracias al empuje de su delantera en la segunda mitad y a las marcas de Rob Kearney, Tadhg Furlong y James Ryan. Un partido especial en el que se despidió de su afición el bravo capitán del trébol Rory Best.

Irlanda cerró de forma brillante su preparación para Japón con un doble triunfo ante Gales y dejando atrás los fantasmas de la abultada derrota ante Inglaterra en Twickenham por 57-15. Los de Joe Schmidt recuperan sensaciones antes del debut en la Cpa del Mundo ante otro equipo 6 Naciones como es Escocia.

Y es que el duelo con Gales fue muy disputado. No sería hasta sobrepasado el ecuador del primer tiempo cuando el zaguero Kearney lograba romper la defensa contraria y posar la primera marca local. Además Gales perdía a su apertura Rhys Patchell volviendo a coger el timón Dan Biggar por parte de los Dragones. Nada más entrar una intercesión del apertura galés pudo suponer el primer ensayo de los de Gatland en el Aviva pero el propio jugador le reconocía al colegiado que no había llegado a posar en zona de marca tras una gran defensa de Robbie Henshaw y Kearney.

Gales crecía en el partido y un castigo de Halfpenny y un ensayo de Parkes – pasado por el propio zaguero galés – le daban la vuelta al partido antes del descanso al que se llegaba 7-10 para los de Gatland.

En la segunda mitad Irlanda salió decidida a por el partido y ahí la delantera verde fue poco a poco imponiendo su fuerza y poderío. Sería el pilier Tadhg Furlong quien lograba la segunda marca irlandesa que volvía a poner en ventaja a los de Schmidt. Irlanda siguió presionando y de nuevo lograba encontrar los puntos a través del ensayo de James Ryan. Sexton no encontraba los palos pero Irlanda ya dominaba 19-10.

El XV del trébol pudo ampliar distancias – sobre todo cuando estuvo en superioridad tras el Sin Bin de Adam Beard – pero la defensa galesa no permitió más anotaciones. Irlanda gana dos veces a galés en una semana y le arrebata el Nº1 del ranking antes de viajar a Japón.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad