Síguenos

Internacional

Irlanda se impuso a Gales en Cardiff

©Impho for 6 Nations. Stockdale hizo dos marcas en Cardiff para la victoria de Irlanda sobre Gales.

Tras el 57-15 de Twickenham Irlanda no podía permitirse seguir sembrando dudas y lograba imponerse en el Principality Stadium de Cardiff al Nº1 del mundo: Gales por 17-22. Dos ensayos de Stockdale y uno más de castigo gracias a la superioridad de la melé del XV del trébol le dieron la victoria a los de Joe Schmidt. Los puntos de los dragones fueron obra del debutante Owen Laney el impresionante Rhys Patchell que desde el banquillo está llamando a las puertas de la titularidad en el que fue el último partido de Warren Gatland al timón del equipo en Cardiff.

Y es que Irlanda salió muy centrada en su penúltimo test de preparación para Japón – la semana que viene se volverá a ver las caras con Gales pero esta vez en Dublín – y justo antes de que el técnico irlandés de la lista de 31 jugadores que viajarán a la Copa del Mundo.

Irlanda salió fuerte y nada más comenzar Jack Carty ponía por delante a los suyos aprovechando una infracción por manos en un ruco del tercera Josh Navidi. Jarrod Evans respondía para los dragones con otro golpe al cuarto de hora de juego para poner el empate a 3. Irlanda subió el ritmo y Stockdale posaba el primero de sus dos ensayos en una jugada iniciada por Dave Kilcoyne que rompía la defensa galesa y cedía sobre Andrew Conway que dejaba a Stockdale en posición franca para anotar. Carty ponía el 3-10.

Gales pudo acortar distancias al pie pero Evans no acertó con los palos. Sin embargo sería de nuevo Stockdale quien no perdonara y posaba su segunda conquista a la media hora de juego para poner el partido 3-15. Carty no acertaba con los palos y también fallaba un castigo antes del descanso que podrían haber aumentando la renta para Irlanda.

En la segunda mitad – con muchas rotaciones en los equipos – la poderosa delantera irlandesa supo aprovechar su domino de la melé para lograr un ensayo de castigo que ponía el partido a falta de poco más de 2o minutos 3-22. Gales necesitaba reaccionar y pese a estar con un hombre menos en el campo por el Sin Bin del pilier Brown supo golpear la defensa irlandesa para encontrar el agujero entre Carty y Ringrose para que Lane posara un magnífico ensayo.

©Impho for 6 Nations. El apertura galés Patchell brilló en los minutos que estuvo en el campo y con un ensayo en el 75′ puso a Irlanda contra las cuerdas.

Gales había notado que Rhys Patchell había tomado el mando del partido tras sustituir a Evans y los dragones se lanzaban a por la remontada. Irlanda pudo haber anotado un cuarto ensayo pero James Davies impidió con un placaje in extremis la marca de Bundee Aki. A falta de 5 minutos sería Patchell el que anotaba para Gales – logrando él mismo la transformación – para dejar el partido 17-22. Gales lo intentó pero Irlanda supo amarrar su victoria.

Irlanda y Gales cerrarán su preparación para Japón con otro duelo entre ellos pero esta vez en tierras irlandesas el 7 de septiembre en el Aviva Stadium.

 

1 comentario

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional