El SilverStorm El Salvador se ha colocado como el nuevo líder – momentáneamente – de la División de Honor tras ganar hoy en El Central de la Ciudad Universitaria de Madrid al Complutense Cisneros por 21-33. Los de Juan Carlos Pérez suman 5 puntos pero tuvieron que sudarlos hasta el último minuto. Un postrero ensayo de Jurado en la última jugada del partido le daba el bonus ofensivo al equipo chamizo y privaba además del defensivo a Cisneros.
Los de Juan Carlos Pérez saltaron al campo decididos a por la victoria y en los primeros 20 minutos de juego ya habían posado 3 ensayos: Barrios, Walker Fitton y Ramos firmaban los ensayos, para ponerse 3-17. El exchamizo Pedro Rodríguez sumaba al pie para los colegiales.
Cisneros estaba tocado pero poco a poco fue metiéndose en el partido. Con mucho descaro y determinación fueron acercándose en el marcador gracias a las indisciplinas chamizas. Pedro Rodríguez pasaba dos castigos más para mandar el partido 9-17. Rust pasó un golpe nada más comenzar la segunda mitad pero los de azul azul salieron con mucho ritmo y un gran maul colegial se transformaba en ensayo de castigo tras la defensa ilegal de los vallisoletanos que lo derrumbaba cuando avanzaba directo a por el ensayo. Cisneros se metía en el partido 16-20.
El Salvador reaccionaba con un nuevo ensayo de fuerza de su pilar Alvarado pero el argentino Nogueira en una espectacular jugada respondía casi de inmediato. El partido estaba en un suspiro y Rust aprovechaba una indisciplina colegial para pasar un golpe y poner el 21-28 a menos de 10 minutos para el final. El Chami se lanzó a por el bonus y en la última jugada del partido encontró la recompensa con un ensayo de Jurado que además dejaba sin puntos al rival.
A la conclusión del partido el entrenador Juan Carlos Pérez consideraba que “el partido se nos ha complicado en el segundo tiempo por nuestros propios errores, ya que hemos dispuesto de 6 o 7 mauls en campo contrario que no hemos podido definir. Cisneros ha jugado a un gran nivel, siempre al límite del golpe de castigo, y nos lo ha puesto difícil”.
El entrenador de SilverStorm El Salvador aseguraba estar “satisfecho por la victoria, que es lo que queríamos, y por haber sido capaces de conseguir el punto bonus. También me ha alegrado mucho el ver a jugadores de la cantera con el gran nivel que han mostrado hoy en el partido, eso siempre es positivo”.