Síguenos

División de Honor

El Salvador duerme líder tras ganar en El Central a Cisneros

©Walter Degirolmo

El SilverStorm El Salvador se ha colocado como el nuevo líder – momentáneamente – de la División de Honor tras ganar hoy en El Central de la Ciudad Universitaria de Madrid al Complutense Cisneros por 21-33. Los de Juan Carlos Pérez suman 5 puntos pero tuvieron que sudarlos hasta el último minuto. Un postrero ensayo de Jurado en la última jugada del partido le daba el bonus ofensivo al equipo chamizo y privaba además del defensivo a Cisneros.

Los de Juan Carlos Pérez saltaron al campo decididos a por la victoria y en los primeros 20 minutos de juego ya habían posado 3 ensayos: Barrios, Walker Fitton y Ramos firmaban los ensayos, para ponerse 3-17. El exchamizo Pedro Rodríguez sumaba al pie para los colegiales.

Cisneros estaba tocado pero poco a poco fue metiéndose en el partido. Con mucho descaro y determinación fueron acercándose en el marcador gracias a las indisciplinas chamizas. Pedro Rodríguez pasaba dos castigos más para mandar el partido 9-17. Rust pasó un golpe nada más comenzar la segunda mitad pero los de azul azul salieron con mucho ritmo y un gran maul colegial se transformaba en ensayo de castigo tras la defensa ilegal de los vallisoletanos que lo derrumbaba cuando avanzaba directo a por el ensayo. Cisneros se metía en el partido 16-20.

El Salvador reaccionaba con un nuevo ensayo de fuerza de su pilar Alvarado pero el argentino Nogueira en una espectacular jugada respondía casi de inmediato. El partido estaba en un suspiro y Rust aprovechaba una indisciplina colegial para pasar un golpe y poner el 21-28 a menos de 10 minutos para el final. El Chami se lanzó a por el bonus y en la última jugada del partido encontró la recompensa con un ensayo de Jurado que además dejaba sin puntos al rival.

A la conclusión del partido el entrenador Juan Carlos Pérez consideraba que “el partido se nos ha complicado en el segundo tiempo por nuestros propios errores, ya que hemos dispuesto de 6 o 7 mauls en campo contrario que no hemos podido definir. Cisneros ha jugado a un gran nivel, siempre al límite del golpe de castigo, y nos lo ha puesto difícil”.

El entrenador de SilverStorm El Salvador aseguraba estar “satisfecho por la victoria, que es lo que queríamos, y por haber sido capaces de conseguir el punto bonus. También me ha alegrado mucho el ver a jugadores de la cantera con el gran nivel que han mostrado hoy en el partido, eso siempre es positivo”. 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad