Síguenos

División de Honor

El Barça visita al VRAC y el doble duelo copero marcan la tercera jornada de la División de Honor

© JCR-Photo. Imagen del VRAC-Barça del año pasado.

La División de Honor alcanza su tercera parada con una jornada más que emocionante. El actual líder el FC. Barcelona Rugby visita al campeón: el VRAC Quesos Entrepinares en el partido más destacado de la jornada. El doble duelo copero entre Aldro Energía Independiente y Lexus Alcobendas – por un lado – y el U.E. Santboiana frente al UBU Colina Clinic son otros de los duelos destacados. Los madrileños de ganar en San Román lograrán – ya – una plaza en semis de la competición del KO. Completan la jornada la visita al Central para medirse a un Complutense Cisneros en buen estado de forma del Silverstorm El Salvador, el duelo entre recién ascendidos en La Cartuja y el derbi guipuzcoano entre Hernani CRE y AMPO Ordizia en Altamira.

Abrirá la jornada el partido del Central el sábado. El SilverStorm El Salvador visita a un Colegio en muy buen estado de forma tras haber ganado sus dos primeros partidos que le mantienen en lo alto de la tabla. Los de Juan Carlos Pérez sumaron su primera victoria de forma holgada ante el Ciencias en casa la semana pasada y buscarán no repetir los errores que les costaron los puntos en su visita a Barcelona en la primera fecha ante un equipo peligroso y enferma. Los de Valentín Telleriarte han empezado con muy buen pie el curso y en casa son capaces de tumbar a cualquiera. Ya lo hicieron con sus vecinos de Alcobendas en el derbi y por qué no hacerlo ahora con uno de los gallos de la competición.

El domingo en la franja de las 12:00 se jugarán dos partidos: El derbi de Altamira entre AMPO Ordizia y Hernani CRE y el partido copero del Baldiri entre Santboi y Aparejadores.

En Altamira Ordizia buscará volver a la senda del triunfo tras caer en Las Terrazas la semana pasada y complicarse la Copa. Ante su público ya han mostrado su potencial y veremos si Garmendia y Marotías ya pueden contar con Moala y Julen Goia. Polidori tendrá un reto complicado en Altamira. Los hernainarras no han logrado ganar aún y la semana pasada dejaron escapar el partido ante Cisneros en los últimos instantes.

En el Baldiri los de Martinena están muy fuertes. La semana pasada tumbaron al VRAC y ahora reciben al UBU Colina Clinic en un partido con doble premio: puntos y Copa. Si los de Martinena han ganado los dos primeros partidos los Aparejadores de David Martín no han empezado con buenas sensaciones y tras las dos derrotas sufridas quieren revertir la situación ante uno de los mejores equipos de la competición.

En horario de las 12:30 se jugarán 3 partidos:

El Lexus Alcobendas buscará clasificarse para las semis de Copa – cuando apenas se han jugado 3 jornadas – ganando a los bisontes de Tristán Mozimán a domicilio. Los granates patinaron ante Cisneros y ante Independiente deberán estar al 100% ya que los bisontes han mostrado ser un equipo temible como han demostrado en casa ante Santboi y ganando en San Amaro la semana pasada.

En La Cartuja reviviremos la final de DHB del año pasado entre el Ciencias Cajasol Olavide y el Bathco Rugby. Los de Mazo sorprendieron con un gran inicio de temporada en casa con una gran victoria ante Hernani pero sufrieron mucho en la segunda fecha en en Pepe Rojo. Las Focas por su parte han mostrado muy buen nivel ante rivales complicados y pese a no haber logrado ninguna victoria sacaron bonus defensivos ante Barça y VRAC. Sin duda un duelo que promete ser igualado y divertido.

Por último el partido de la jornada: VRAC Quesos Entrepinares frente Barça Rugby. Los de Merino llegan de caer en el Baldiri mientras que los de Guerrero han logrado dos victorias ganando a sus vecinos del Salvador y a Las Focas lejos de casa. Los catalanes ya sorprendieron a los queseros el año pasado en Pepe Rojo y llegan en muy buen momento de juego para poder optar a la victoria ante el campeón. El VRAC en casa pondrá toda la carne en el asador para ganar a un rival directo y engancharse a la zona alta.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 17 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad