Síguenos

División de Honor

El Ayuntamiento de Santander y la FER cierran una hoja de ruta

Momento de la reunión ente la FER y el Ayuntamiento de Santander. / Foto FER

El Ayuntamiento y la Federación de Rugby acuerdan la hoja de ruta para que los clubes santanderinos puedan competir en la máxima división nacional· La alcaldesa explica que se simultanearán las actuaciones en el Campo de San Román y el de Peñacastillo -previo consentimiento del Gobierno Regional como propietario del mismo- para cumplir con los requerimientos de homologación· Igual valora positivamente “la buena sintonía y el entendimiento” entre ambas instituciones para que los dos equipos santanderinos en División de Honor dispongan de las instalaciones exigidas 2, septiembre, 19.

El Ayuntamiento de Santander y la Federación Española de Rugby han establecido esta mañana la hoja de ruta para posibilitar que los dos equipos de la capital que juegan en División de Honor (la máxima categoría) dispongan de unas instalaciones que cumplan con los requisitos exigidos cuanto antes y en las que puedan jugar esta temporada.

De esta forma, al término de la reunión que ha mantenido con los responsables de la Federación (Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby y Guillermo García de Polavieja, directivo responsable de instalaciones), la alcaldesa, Gema Igual y la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, han explicado que mientras se realizan los trámites administrativos y la aprobación del proyecto para reformar el campo de San Román lo antes posible, el Consistorio solicitará al Gobierno de Cantabria realizar las mejoras necesarias en el de Peñacastillo, de titularidad autonómica, para que pueda ser igualmente homologado cuanto antes sin perjudicar la competición del Universitario, actual inquilino.

En este sentido, la regidora explica que las modificaciones que se precisan se limitan a mejoras en planimetría y mejora del césped. “El Ayuntamiento va a poner en conocimiento del Gobierno de Cantabria la perentoria necesidad de estas mejoras para iniciarlas cuanto antes”, apuntó Igual. Así, y tal como subraya, el campo estaría listo para principios de año, mientras se ejecuta el proyecto en el de San Román, simultaneándose las dos actuaciones para cumplir con los plazos.

De otro lado, la alcaldesa señala que la otra instalación municipal, situada en el Complejo Municipal Ruth Beitia, solo precisa un tratamiento de mejora del césped y la rectificación de los palos para nuevo marcaje homologable, “con lo cual es perfectamente posible empezar la temporada en septiembre”. Igual ha valorado muy positivamente esta reunión “ya que existe un entendimiento y una coincidencia en el planteamiento para que los dos equipos santanderinos puedan jugar en la División de Honor desde el inicio de temporada”. Esta “buena sintonía” entre el Ayuntamiento y Federación permitirá que los tres campos existentes en Santander (dos municipales y uno del Gobierno de Cantabria) cumplan con las necesidades de los dos clubes en la máxima categoría del rugby español, así como del Universitario, que actualmente es quien juega en el de Peñacastillo.

Sobre este último, la alcaldesa precisa que “por supuesto” seguirá también sirviendo al equipo de fútbol de San Román, ya que la nueva superficie a instalar será homologable para la práctica de ambos deportes.

1 comentario

1 comentario

  1. Avatar

    Josechu

    3 septiembre, 2019 en 11:50 am

    Gran cacicada por parte de “nuestra” Alcaldesa Gema Igual
    Todo esto acabará mal y perjudicará enormemente la imagen del deporte del RUGBY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor