Síguenos

Copa del Mundo

Uruguay ya tiene equipo para la Copa del Mundo

Esteban Meneses ha dado a conocer la lista de Los Teros para la Copa del Mundo de Japón. Uruguay que cerró su preparación para el mundial con una gran victoria ante Brasil por 43-5 viajará a Japón con un equipo compensando compuesto por 18 delanteros y 13 tres cuartos.

De la lista inicial de 34 que manejaba el técnico de Los Teros han sido descartados para la Copa del Mundo el segunda línea Gonzalo Soto Mera, el Flanker Leonardo Segredo y el ala Ignacio García. De los 31 jugadores seleccionados por Meneses 12 de ellos ya cuentan con experiencia mundialista y disputaron la Copa del Mundo de 2015: Sanguinetti, Kessler, Magno, Lamanna, Gaminara, Nieto, Ormaechea, Berchesi, Vilaseca, Leivas, Silva y Mieres.

Como dato reseñable Uruguay apuesta por incluir entre sus 31 jugadores 8 primeras líneas. Los Teros tienen marcados en rojo los partidos ante Fiji y Georgia para sumar victorias en esta edición de la Copa del Mundo.

Meneses, que dejará el cargo al finalizar Rugby World Cup, reconoció la responsabilidad que implicó elegir, junto a sus colaboradores, el listado de Los Teros.

“Fue muy difícil; la segunda y tercera línea hizo que fueran muy finas las decisiones que uno tiene que tomar y se toman desde el lado técnico y buscando lo mejor para el equipo.”

“Llevamos una buena combinación de jugadores que han jugado el Mundial pasado y los que han iniciado o están en el proceso trabajando duro.

“La decisión de los 36 jugadores que iniciaron el proceso están a la altura del juego que queremos hacer. Por eso fue dura la decisión de dejar algunos afuera. Fue por detalles. Todos se prepararon mucho.”

Uruguay derrotó 24 a 20 a Sudamérica XV la semana pasada y una hora antes de anunciar la lista, el triunfo fue por 43 a 5 a Brasil XV. Antes de viajar a Japón, se enfrentarán la semana próxima a Argentina XV.

Forwards: Facundo Gattas, Joaquín Jaunsolo, Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Guillermo Pujadas, Diego Arbelo, Juan Echeverría, Juan Pedro Rombys, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Diego Magno, Franco Lamana, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Juan Manuel Gaminara (capitán), Juan Diego Ormaechea, Alejandro Nieto

Backs: Agustín Ormaechea, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Felipe Etcheverry, Juan Manuel Cat, Santiago Vilaseca, Agustín Della Corte, Tomás Inciarte, Federico Favaro, Nicolás Freitas, Leandro Leivas, Gastón Mieres, Rodrigo Silva.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad