Síguenos

7's

Plata para España en el Europeo de 7 Sub-18

Los Leoncitos se colgaron la plata en el Europeo de 7./ Foto Rugby Europe

La selección masculina de seven sub-18 aspiraba a mejorar el tercer puesto del año pasado en el Campeonato de Europa. Y lo ha logrado superando a grandes combinados como Georgia, Portugal o Alemania.

El día 2 de competición en el Rugby Europe 7s U18 Boys Championship echó a rodar con una trabajada victoria en cuartos ante Portugal, que se mantuvo al acecho en todo momento, hasta el ensayo que daba la tranquilidad a los de Gorka Bueno a menos de un minuto del final. La transformación posterior cerraba el marcador en un 19-10 favorable.

El equipo supo castigar con eficacia los pocos errores de Os Lobos y de nuevo volvió a mostrarse muy contundente en defensa. Una vez más, todos los jugadores mantuvieron el nivel alto y los hombres que entraron desde el banquillo aportaron consistencia y sangre fría para mantener la posesión en el tramo final.

Una de las claves de este equipo a lo largo del torneo ha sido mantener la concentración al máximo en todo momento, lo cual quedó muy patente en el épico triunfo ante Georgia (14-19) sobre la bocina, permitiendo a España lograr su billete a la gran final. Los Lelos sacaron mucho rédito de su imponente físico y la gran velocidad de varios de sus jugadores para dominar los compases iniciales. A pesar de que España reaccionó y consiguió revertir la tendencia a su favor, una escapada por el ala concedió el primer ensayo al oponente, aunque pudimos devolver el golpe justo antes del descanso (7-5 en contra). La igualdad volvió a imperar al comienzo de la segunda parte, con ambos conjuntos acercándose a zona de marca, y si bien los Leones golpearon primero, Georgia contraatacaba poniendo el 14-12 a un minuto del final.

Fue entonces cuando llegó la mejor jugada de los nuestros en todo el torneo. Tras recibir el saque de centro metidos en 22 propia, los chicos de Gorka Bueno llevaron el balón de lado a lado con criterio y atacando el hueco en los momentos precisos. Así llegó el golpe que nos metió de lleno en campo contrario. Poco después, una excelente circulación de balón permitía a Francisco Cosculluela encontrar el espacio y culminar la remontada.

En la final, los Leones7s S18 cayeron ante Irlanda por 26-12. Los nuestros dieron todo lo que les quedaba después de sus cinco victorias previas y por momentos dominaron a un gran rival como los del trébol, que terminaron llevándose el título de forma merecida. El empate inicial se rompía con una preciosa acción individual de Xabier Martín, quien colocaba una patada perfecta a la espalda de la defensa para que Antón Legorburu posase en marca rival.

El 7-12 favorable con el que llegamos al descanso reflejaba con justicia la ligera superioridad de España en muchas fases del juego, principalmente en los puntos de contacto y en la recolocación defensiva. Pero los irlandeses no tardaron en reaccionar y en la segunda parte desplegaron todo su potencial ofensivo, creando huecos de forma muy habilidosa, como casi nadie había conseguido ante España durante el fin de semana. Así consiguieron las tres marcas que les otorgan la corona europea.

Si bien el triunfo final estuvo muy cerca, esta selección ha cumplido con creces en Polonia y todo lo aprendido y demostrado en este campeonato les acompañará siempre, posiblemente a lo largo de un futuro muy fructífero en nuestro rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad