El Rugby Europe 7s U18 Boys Championship se ha estrenado con una victoria de la Selección española por 33-0 ante Bélgica. El equipo dirigido por Gorka Bueno ha salido muy mentalizado desde el primer minuto, sobre todo bien plantados en defensa, comunicándose y recolocándose de forma casi perfecta. Además, en ataque supieron tener paciencia y enlazar varias fases hasta encontrar las superioridades, y es que así llegaron los dos ensayos de la primera parte. Tras el tercer ensayo al poco de comenzar la segunda parte, llegaron los cambios y el equipo no bajó la intensidad hasta lograr un resultado muy positivo.
Ante Lituania, un equipo que llegaba a priori como el rival más asequible del grupo y que sin embargo se ha mostrado competitivo y sin complejos, los nuestros han vuelto a salir victoriosos. El 31-7 hace pensar que no ha sido así, pero lo cierto es que los bálticos han defendido de forma compacta y bien coordinada durante los primeros diez minutos. A la buena defensa española, se sumaron dos jugadas de gran talento individual en la primera parte para irse 12-0 al descanso. Tras la marca lituana una vez reanudado el encuentro, España por fin encontró su mejor juego y a base de mover el balón y ser muy precisos tras las fases estáticas vinieron el resto de puntos.
El tres de tres llegó contra Alemania, de quienes no decimos nada nuevo al hablar de su gran nivel competitivo en la modalidad olímpica, sobre todo en competiciones europeas. Los germanos llevan mucho tiempo apostando fuerte por el seven y han plantado mucha cara ante los Leones7s S18, quienes sin embargo se han llevado justamente la contienda por 19-14. Al principio, y en concordancia con lo visto el resto del día, los de Gorka Bueno estuvieron muy bien plantados atrás, frenando el los envites iniciales del rival. Tras el primer par de minutos, fueron los nuestros quienes tomaron el control y a base de muchos robos de balón y una circulación muy certera, consiguieron abrir brecha en la defensa contraria hasta colocar el 19-0 a cuatro minutos del final, suficiente renta para amarrar el triunfo.
Mañana, domingo 18, España jugará a las 10:44h los cuartos de final frente a Portugal.