La Asociación de los clubes de la División de Honor de Rugby se defiende en un nuevo comunicado al publicado esta mañana por la Federación Española de Rugby en el que justificaba su decisión de suspender la retransmisiones de los partidos de División de Honor, así como su patrocinio, a la postura de los Clubes en su inscripción en la competición.
La ANCRDH se sorprende de la decisión de la FER de suspender la retransmisión de los partidos de la División de Honor de Rugby atribuyendo su decisión a la postura de los clubes en el momento de inscripción en la Liga de DH 2019/2020: “este club se reserva el derecho a reclamar e interponer cuantas acciones legales pudiera corresponderle, y en especial con aquellas relacionadas con sus condiciones de participación en la competición de División de Honor derivados de la Reglamentación Audiovisual facilitada por la FER”. La postura de la ANCRDH fue siempre favorable pero sin renunciar a nuestros derechos que deberían negociarse.
La ANCRDH en escrito de 24 de julio solicitó a la Federación Española de Rugby el comiendo de las negociaciones de un Convenio que regulara las relaciones entre FER y la ANCRDH y en donde la reglamentación audiovisual sería uno de los aspectos a tratar. Dichas negociaciones aún no han comenzado y estamos esperando la convocatoria de la primera reunión, aunque se estima que comenzarán pronto ya que todos deseamos lo mismo, el crecimiento del rugby, y donde el mundo audiovisual es de vital importancia.
La ANCRDH estima que la mayor prioridad de una federación deportiva debe ser la difusión del deporte y por lo tanto debería ser el aspecto primordial dentro del presupuesto de la FER, independientemente de su cobertura económica con origen en la publicidad de alguna marca.