Síguenos

División de Honor

Alvar Gimeno se marcha a jugar a Beziers

Alvar Gimeno carga con la pelota ante Brasil. / Photojump

Una de las noticias del mercado rugbístico español saltaba esta mañana adelantada por Rodrigo Contreras, director del programa ‘El Tercer Tiempo’ de la cadena COPE. Alvar Gimeno se marcha a Francia, donde jugará en PROD2 en las filas de Beziers. El jugador valenciano firmó el pasado viernes un contrato por una temporada por el conjunto francés, donde coincidirá con otro internacional español, Tomy Munilla, y con su primo Alex Gimeno.

El jugador del VRAC se planteó irse a Nueva Zelanda hasta febrero, pero finalmente se marcha a Beziers tras recibir la oferta del club francés. Francia está cerca y la relación de la Federación con Beziers es buena, como han demostrado las negociaciones para contar con Tomy Munilla. Eso parece que asegura la presencia de Alvar en los partidos de los Leones.

La presencia de su primo Alex Gimeno,  que juega con los espoirs de Beziers, pero este año hizo la pretemporada con el primer equipo, ha sido muy importante. A Alvar le venían siguiendo desde hace tiempo, cosa que sabía algún técnico de la selección española.  Todo se aceleró tras una llamada del entrenador, David Aucagne.

Hoy empezaba a entrenarse el primer equipo de Beziers, pero Alvar se encuentra descansando tras el regreso de la gira sudamericana. Existe una regla que exige que pasen cuatro semanas de descanso desde el último partido jugado (hace una semana ante Uruguay) y la vuelta al trabajo. Alvar está en contacto con su entrenador y se incorporará cuando ambos lo estimen oportuno, aunque el  contrato le convierte en jugador de Beziers desde hoy, día 1 de julio.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Jaime Alejandro Enciso Gómez - Pallete

    2 julio, 2019 en 9:31 pm

    Es una noticia que ya esperábamos los que le hemos visto jugar tanto con el VRAC, dónde le echaremos mucho de menos, como con el XV del León. Un fuera de serie al que la liga Heineken se le estaba quedando pequeña.
    Lo bueno es que le seguiremos viendo con la Selección.
    Buena suerte!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad