Síguenos

Leonas

Gales visitará a las Leonas el 2 de noviembre

Imagen del partido entre España y Gales en La Vila. / Foto Pedro Marcet

Las Leonas siguen cerrando su calendario de cara a la próxima temporada. La Selección femenina de XV se marchará de gira que en septiembre por primera vez a Sudáfrica para disputar tres partidos, uno de ello un test match ante las Springbooks.

Y a su vuelta, en las ventanas de noviembre, comienzan a concretarse las gestiones para buscar rivales. El día 2 de noviembre las Leonas se medirán, probablemente en el Central de la Universidad Complutenese de Madrid, a Gales, octava selección en el ránking de World Rugby, justo por delante de la selección española. Las nuestras se midieron en dos ocasiones a las galesas, en enero y julio de 2017, cosechando dos derrotas por 0-39 y 26-21.

Para el seleccionador, José Antonio Barrio, Yunque, “en esta ventana de noviembre buscamos competir ante los rivales más fuertes que podamos. Sabemos que este será probablemente el partido de más nivel al que nos vamos a enfrentar antes de la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda 2021, en la cual ya sabemos que se arrancará con unas semifinales, a ida y vuelta el 5 y 12 de septiembre de 2020, ante un rival europeo, probablemente de la talla del VI Naciones. Es una alegría poder traer a España a un equipo histórico como Gales y más para enfrentarse a una selección que nos está dando tantas alegrías. Además, creemos que el apoyo del público, como ocurrió en la final del europeo, será fundamental y esperamos seguir creando afición y batiendo récords”.

“Gales tiene una de las mejores defensas del VI Naciones, un juego bastante dinámico con mucha velocidad y una melé muy poderosa. No han tenido mejores resultados porque están en un proceso de renovación, aunque sólo les falta experiencia y eso es lo que están intentando adquirir con la tranquilidad de saber que ya están clasificadas para el Mundial”, apunta el seleccionador español.

Por su parte, el seleccionador galés, Rowland Phillips, define a España como “una nación que está desarrollando muy rápidamente su rugby. El último otoño ya ganaron a Escocia y Sudáfrica y van por el buen camino para conseguir la clasificación para el Mundial del 2021. Desde luego, no vamos a subestimarlas”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leonas

Anuncios