Síguenos

Highlights

Santos opta por una delantera poderosa para medirse a Os Tupis

© FER. Ningún jugador del XV español fue titular ante Os Tupis en 2017 en el Pantano.

El XV del León inicia su andadura en la gira sudamericana esta noche a partir de las 00:30 horas ante Brasil. Santiago Santos presentará un XV poderoso delante sabedor de la fortaleza de los brasileños en la melé y en la conquista donde sin duda puede estar la clave del primer test match de la ventana de verano.

El único precedente entre ambos equipos se resolvió con una victoria amplia de España en el campo del Pantano de Villajoyosa en noviembre de 2017 por un claro 67-28. Mucho han cambiado las cosas desde aquel partido donde muy pocos jugadores del XV del León repetirán ante Os Tupis. Además la evolución de Brasil en estos dos años – gracias entre otras cosas a la inyección económica de World Rugby que es muy superior a la que recibe España por ejemplo – ha sido exponencial.

España sobre el papel debería imponerse a Os Tupis pero tradicionalmente las ventanas de junio no son muy favorables a los nuestros. Será delante donde los de Santiago Santos deberán dominar para poder suministrar balones a una línea armada para hacer mucho daño al rival.

Es por eso que Santos ha optado por su delantera más potente para medirse a Os Tupis. El capitán Fernando López y Alberto Blanco serán los palieres dejando el puesto de Nº2 al quesero Barnes que siempre que juega con la camiseta del León rinde a buen nivel y más contra delanteras pesadas como ya hizo en Georgia en la última visita de los nuestros a los Lelos.

En la segunda línea Santos opta por la veteranía y el saber hacer de dos Leones que han sido clave esta temporada. El bisonte Manu Mora formará junto al gran especialista de touche del SilverStorm El Salvador Michael Walker-Fitton.

En la tercera vuelve a enfundarse el 6 Víctor Sánchez que ya ha demostrado ser capaz de rendir a muy alto nivel desde esa posición. La mayor sorpresa está en el Nº7 donde Santos ha optado por el pequeño de los Goia – Nº8 puro – y que puede sufrir si tiene que hacer demasiados metros perdiendo su principal arma: la potencia. Como cierre de la melé estará el jugador de Santboi Afa Tauli.

Si la apuesta delante sale bien y España domina la conquista la zona de atrás está armada para hacer daño y jugar ese rugby de movimiento que tanto nos caracteriza. Facundo Munilla y David Melé formarán la bisagra, mientras que Gimeno y Contardi ocuparán los centros. En las alas Goia y Jorba más el siempre peligroso Stewart como zaguero completan el XV inicial de Santos.

Desde el banquillo Santos podrá disponer de Feuteu, Del Hoyo, Pisapia, Ascroft-Leigh, Hogg, Tomás Munilla, Calle y Castiglioni.

El partido se disputa a las 00:30 horas – hora española – y será ofrecido por Gol TV en directo. El encuentro lo dirigirá el Sr. Juan Pablo Federico de la UAR.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad